Mejora el rendimiento de tu auto: aprende a limpiar el tubo de escape

El tubo de escape es un elemento importante para que el proceso de combustión haga su ciclo y el motor pueda trabajar bien.

Prolonga la vida de tu auto: pasos sencillos para limpiar el tubo de escape

El tubo de escape es importante que se encuentren en buen estado. Crédito: LEONARDO VITI | Shutterstock

Muchas personas no cuidan los tubos de escape de sus autos y es un grave error. Estas piezas están expuestas a diferentes tipos de suciedad, entre elementos externos e internos que pueden con el tiempo debilitar el escape. Aquí, una guía de consejos profesionales para mantener el tubo de escape de tu auto limpio.

Cómo limpiar el tubo de escape de tu carro

Tener un tubo de escape limpio mejora la estética del auto. Pero la importancia de cuidarlo va más allá de eso: si está sucio, puede dañar su exterior y deteriorar el físico del mismo con el tiempo.

En este artículo te vamos a mostrar cómo limpiar el sistema de escape del auto. Con qué elementos y con qué productos puedes dejarlo como nuevo.

cada cuanto limpiar el tubo de escape
Los tubos de escape en mal estado pueden producir mucho ruido.
Crédito: INSAGO | Shutterstock

Mantén el tubo de escape del auto limpio con estos pasos

A medida que su vehículo avanza por la carretera, el sistema de escape trabaja incansablemente para expulsar los subproductos de la combustión. Con el tiempo, esto puede provocar una acumulación de hollín, suciedad y otros residuos dentro del tubo de escape. Esto no solamente afecta la apariencia de su automóvil, sino que también puede afectar la eficiencia y el rendimiento del sistema de escape.

Pasos para limpiar el tubo de escape

Primero debemos reunir las herramientas necesarias para la limpieza.

por que hace ruido el tubo de escape
Presta atención al volumen del ruido de tu tubo de escape
  • Deje que el sistema de escape se enfríe por completo antes de comenzar el proceso de limpieza. Porque si no se puede quemar.
  • Utilice el cepillo de alambre para frotar suavemente el interior del tubo de escape. Aplique una cantidad moderada de presión y trabaje con movimientos circulares para eliminar los depósitos acumulados.
  • Si hay manchas o depósitos difíciles, aplique una pequeña cantidad de desengrasante o limpiador de tubos de escape en las áreas afectadas. Deje que la solución repose durante unos minutos y luego use el cepillo para frotar nuevamente.
  • Limpie el exterior del tubo de escape con un trapo o paño de microfibra para eliminar el polvo o la suciedad que pueda haberse acumulado en el exterior.
  • Una vez que esté satisfecho con la limpieza del tubo de escape, use un trapo limpio para limpiar bien cualquier resto de desengrasante o limpiador.
  • Inspeccione el tubo de escape para asegurarse de que esté libre de residuos y brillante. Si es necesario, repita el proceso de limpieza hasta que esté satisfecho con los resultados.

Desventajas de tener el tubo de escape sucio

Tener el tubo de escape sucio o tapado puede dar dificultades en todo el sistema de combustión del auto. A continuación algunas de ellas.

Escape del auto como se limpia
El óxido en el sistema de escape puede perjudicar algunos otros componentes.
Crédito: Shutterstock
  • Incremento de la temperatura del motor.
  • Perdida de potencia, lo que puede afectar el funcionamiento de las válvulas del motor. Pérdida de potencia y aceleración. La suciedad impide el correcto cierre de las válvulas.
  • Aumento del consumo de combustible. Esto porque habrá una deficiente entrada de aire y dificultades para que la cámara cierre.
  • Deterioro de las paredes del tubo. Lo que puede producir una rotura y aumentar el ruido del escape, lo que puede ser molesto.

Al limpiar periódicamente el tubo de escape, puede mantener la apariencia de su vehículo y ayudar a garantizar el funcionamiento adecuado de su sistema de escape. Con esta sencilla guía paso a paso, podrá mantener el tubo de escape de su automóvil con el mejor aspecto.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto tubo de escape
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain