Pese a que las personas conducen menos, las muertes en carretera continúan aumentando

En 2020 muchas personas dejaron el auto guardado en sus casas tras la pandemia de COVID-19, sin embargo, los accidentes de tránsito presentaron un incremento provocando un número considerable de muertes. Este 2021 la tendencia continúa a la alta

Si tienes un accidente de auto, recuerda que lo primero que debes hacer es poner a salvo tu vida y la de tus acompañantes.

Si tienes un accidente de auto, recuerda que lo primero que debes hacer es poner a salvo tu vida y la de tus acompañantes. Crédito: Pixabay

El año pasado fue extraño para viajar, por decir lo menos. Se batieron récords de bala de cañón, las multas por exceso de velocidad de tres dígitos aumentaron y más personas murieron detrás del volante en comparación con 2019 a pesar de que se condujeron menos millas debido a la pandemia. Claramente, fue un mal momento para la seguridad en las carreteras, pero 2021 se ve aún peor.

Las cifras de muertes por accidentes de tránsito en 2021

Según un informe publicado por la NHTSA, se estima que 8,730 personas murieron en accidentes automovilísticos durante el primer trimestre de 2021, un aumento del 10.5% con respecto al número de 7,900 del primer trimestre del año pasado. Para el contexto, 2012 y 2016 registraron aumentos casi tan altos durante el mismo período respectivo. Sin embargo, la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos ha subido a su nivel más alto desde que la administración comenzó a rastrear ese punto de datos en 2009.

accidente de auto
Nueve personas mueren cada día en Estados Unidos debido a accidentes causados por conductores que se distraen con sus teléfonos celulares.

Según la Administración Federal de Carreteras, las millas recorridas disminuyeron 2.1% durante los primeros tres meses de 2021. Y aunque eso suena como una pequeña cantidad, equivale a una disminución de 14.9 mil millones de millas. Esa estadística hace que el número de víctimas fatales sea aún mayor.

Cuáles son los estados con más índices de muertes por accidentes

No es una región en particular de los Estados Unidos la que está impulsando este aumento, pero hay algunas en las que las muertes por accidentes automovilísticos han sido especialmente altas. La Región 8 de la NHSTA, que incluye estados del oeste como Dakota, Colorado, Nevada, Utah y Wyoming, registró el mayor aumento de muertes con un 28%. Le siguió de cerca la Región 10, incluidos Washington, Oregon, Idaho, Montana y Alaska, que experimentó un aumento del 27%.

Aparte de las Regiones 3 y 7, todas las demás de las 10 regiones de la NHTSA experimentaron un aumento. La Región 3 está compuesta por los estados del sur y del Atlántico medio de Maryland, Delaware, Carolina del Norte, Kentucky, ambos Virginias y el Distrito de Columbia. Las muertes se redujeron un 6% aquí, mientras que el resto de las diversas regiones registraron aumentos de entre el 1% y el 15%. La Región 7, que contiene varios estados del medio oeste, incluidos Nebraska y Arkansas, no aumentó ni disminuyó.

La pandemia de COVID-19 está directamente relacionada

La administración considera que esto es una continuación de la tendencia que comenzó en 2020. Por supuesto, se considera que está relacionada con una pandemia. El total de muertes año tras año había tenido una tendencia a la baja durante tres años desde 2016 hasta 2019, pero 2020 terminó ese ciclo. Este año va camino de ser uno de los años más mortíferos para los conductores estadounidenses en la memoria reciente, así que, por favor, conduce con cuidado.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Bronco Riptide: la edición especial 4×4 sin puertas del Ford Bronco que es ideal para la playa
Mazda MX-30 EV 2022 ofrece el precio de oferta perfecto para cambiar de vehículos a gasolina a eléctricos

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain