Placas con precio reducido en Illinois: matrículas de carro para adulto mayor
En el estado de Illinois, los conductores mayores pueden tener acceso a placas de matrícula de tarifa reducida gracias a un programa de beneficios del Departamento de Adultos Mayores
A través de los servicios del Departamento para la Vejez, los conductores de edad avanzada en el estado de Illinois pueden obtener placas de matrícula a precio reducido o con descuento. Estas placas son un beneficio compartido que esta agencia aplica a través de la Secretaría de Estado de Illinois (ILSOS, por sus siglas en inglés) y está exclusivamente dirigido a personas de edad avanzada que aún conduzcan y a ciertos casos de adultos con discapacidad que califiquen.
Las personas que cumplan con elegibilidad para este beneficio y lo soliciten luego de haber obtenido sus placas con una tarifa estándar, pueden solicitar un reembolso por el descuento correspondiente.
¿Cómo obtener placas de matrícula a precio reducido en Illinois si soy adulto mayor?
El proceso de aplicación para obtener placas de matrícula a precio reducido en el estado de Illinois supone varios pasos y solo puede ser llevado a cabo por personas que cumplan los criterios de elegibilidad fundamentales: ser conductores de edad avanzada o con ciertas discapacidades elegibles.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Presentar una solicitud para el Programa de Acceso a Beneficios del Departamento para la Vejez del estado de Illinois. Esta solicitud puede llevarse a cabo en línea.
2. Si resulta elegible, el Departamento para la Vejez enviará un correo electrónico al solicitante notificándolo.
3. Una vez sea aceptado, la información del solicitante en los registros de la ILSOS es actualizada con el descuento correspondiente. Al mismo tiempo, se arroja un número de control para reclamar el descuento, el cual debe ser utilizado para pagar las placas del vehículo. Sin no existe este número de control, el descuento no aplica.
De acuerdo con las normas de la ILSOS, los solicitantes solo pueden obtener este descuento en placas para automóviles tamaño estándar de uso personal, camiones tipo B y vehículos recreativos que pesen hasta 8,000 libras.
El proceso de solicitud, aunque se lleve a cabo en línea, puede estar asociado a un tiempo de espera que puede extenderse hasta 8 semanas por el procesamiento de la información. Aunque puede solicitarse para un descuento en las placas de matrícula, este tipo de beneficio también puede estar asociado a transporte gratuito para las personas que resulten elegibles.
Luego de la aprobación, el Departamento para la Vejez del estado de Illinois recomienda esperar al menos 10 días para que el descuento esté disponible en el sistema de la ILSOS.
¿Cómo aplicar para el descuento en las placas de matrícula del estado de Illinois si soy adulto mayor?
El proceso de aplicación para el descuento en las placas de matrícula del estado de Illinois dirigido a personas mayores o discapacitados se hace exclusivamente en línea a través del sitio web oficial del Departamento para la Vejez. Solo es necesario completar los datos que requiera el sistema y seguir sus indicaciones para enviar la solicitud.
También te puede interesar:
Placas de matrícula para tu auto en Illinois: como cambiarlas si están defectuosas
Licencia de conducir suspendida en Illinois: cuánto cuesta restablecerla
Récord de conducción en Illinois: cómo solicitar un resumen
Licencia de conducir para indocumentados en Illinois
Licencia de conducir en Illinois: cómo renovarla en línea
Placas de matrícula para tu auto en Illinois: como cambiarlas si están defectuosas