Polestar asegura que fabricará el primer automóvil totalmente neutro para 2030

Polestar busca asegurar ser una de las autmotrices pioneras en fabricar autos totalmente neutros para un futuro cercano y ha decidido comprometerse a crear el primer automóvil totalmente neutro para dentro de 9 años

Polestar asegura que fabricará el primer automóvil totalmente neutro para 2030
Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.
Foto: Cortesía

La transición a los autos más amigables con el medio ambiente, llamesen autos eléctricos, de hidrógeno o neutros, es una constante carrera por desarrollar el vehículo del futuro. La mayoría de las firmas automotrices buscan desarrollar vehículos que se conviertan en la opción ideal de movilidad para los conductores sin dañar el medio ambiente y sin que resulte un gasto extraordinario como lo es hasta ahora.

La división de Volvo propiedad de Geely, Polestar, busca estar entre los sobrevivientes y, para asegurar su lugar en el arca, ha anunciado el objetivo de producir lo que llama el “primer automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030“.

Polestar proclamó esto junto con sus planes para emitir declaraciones de sostenibilidad en su Polestar 2 EV en su primer informe anual de sostenibilidad, publicado el miércoles. En un comunicado adjunto, los ejecutivos de Polestar profesaron la importancia de que los fabricantes de automóviles asuman la responsabilidad de los desechos que genera su industria, y el CEO Thomas Ingenlath llegó al extremo de calificar la compensación de carbono como una ” evasión “.

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.

“Somos eléctricos, así que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho”, comentó Fredrika Klarén, directora de sostenibilidad de Polestar. “Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción de nuestros vehículos”, agregó.

“Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima”, señaló.

Un portavoz de Polestar explicó que su uso de “clima neutro” abarca “todas las emisiones climáticas (no solo el carbono)” y explica “mecanismos como el forzamiento de la radiación”. Sin embargo, no pudo especificar qué implican sus planes, sólo que se involucrará en la reducción del impacto climático de manera más rigurosa que la compra de créditos de carbono de otras empresas.

Polestar Precept Concept. / Foto: Polestar.

“Los componentes comunes que hemos visto se compensan mediante la plantación de árboles y la compra de créditos de carbono”, dijo un portavoz de Polestar sobre los esfuerzos de los rivales. “Tenemos pasos más extremos y / o únicos que planeamos tomar, sin embargo, los anunciaremos uno por uno, ya que confirmamos que podemos ejecutarlos al 100%”.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford F-150 2021 vs Ford F-100 1965, ¿cómo ha evolucionado la pick-up estrella de Ford?

Un conductor intenta cruzar un río a bordo de su Mitsubishi Montero y los resultados son fatales