Policía de California prueba los Lucid Air para su equipo
La policía de California se ha caracterizado por tener vehículos de alto rendimiento, y se encuentra en etapa de pruebas los Lucid Air.
En los últimos meses, algunos condados de California han estado preparando la adquisición de algunos modelos eléctricos. En otros departamentos se han visto como han adaptado vehículos como la Cybertruck para patrullaje, por lo que otras marcas como Lucid también son candidatos a ser proveedores de vehículos policiales.
El sheriff de la ciudad de California fue visto probando el Lucid Air para evaluarlo como miembro de la flota de carretera de la policía de California. La marca Lucid publicó algunas imágenes donde se ve el modelo Air personalizado totalmente con la insignia y colores de la policía.
Lucid Air podría incorporarse a la flota de vehículos para la policía de California
La tendencia de los autos eléctricos, incorporándose en las flotas de vehículos policiales, cada vez es mayor. La reducción del mantenimiento, los costos de combustibles y las políticas por una transición a vehículos sin emisiones han sido los pilares para que departamentos gubernamentales como la policía comience a adoptar autos eléctricos.
Hace unos meses, se ha estado planteando que una gran cantidad de Tesla, incluyendo la Cybertruck, se sumen a la flota de vehículos, sobre todo en seguridad como la policía. La policía de Irvine en California fue la primera en estrenar un modelo de Cybertruck policial, aunque este todavía no está pensado para el trabajo de persecuciones y uso cien por ciento policial, sino como vehículo de apoyo a los ciudadanos.
Sin embargo, empresas como Lucid, no pierden la oportunidad de suministrar los departamentos de policías con sus modelos como el Air. Por ello, la división de patrullaje en carretera de California adquirió como parte de una prueba un Lucid Air y verificar sus condiciones para la tarea de vigilancia en las vías rápidas.
Lucid Air totalmente vestido de policía
Lucid compartió imágenes de como luce el Air vestido de policía. Con los colores negro y blanco y la insignia de la policía de California, además de tener algunas modificaciones como una barra antivuelco, sistema de megafonía, ruedas de acero y el parachoque de hierro tradicional de estas patrullas.
Aunque el Lucid Air participó en estas pruebas, no se reveló si la capacidad de movilidad fue modificada. Tampoco se sabe cuál modelo del Air fue el que participó, el Pure cuenta con una potencia de 430 caballos de fuerza, mientras que el Sapphire es el modelo top con una potencia de 1234 caballos de fuerza y una autonomía de 427 millas.
Existen otros vehículos eléctricos versión policial
La flota actual de patrullas de California tiene modelos como la Ford Explorer, el Dodge Charger y motos BMW. Además, que no ´sería el primer auto eléctrico que llega al departamento de policía, porque Ford ofrece la F-150 Lightning y el Mustang Mach – E como los modelos eléctricos. Sin embargo, la incorporación de Lucid ofrecería más comodidad y elegancia en las calles de California.
Aunque es la primera vez que Lucid ofrece sus autos al servicio de policías, no es el primer modelo que está para estas labores. En Arabia Saudí, así como en algunos países de medio oriente, la flota de policías está dotada por superdeportivos y autos de gama alta. Entre esos autos se encuentran algunos Lucid Air que la policía adaptó para esas labores.
Las bondades del Lucid Air son varias. Ofrece una buena potencia que dependiendo de la versión puede acelerar de 0 a 60 mph en 4,6 segundos o el top que es el más veloz con un tiempo de 1,89 segundos, una impresionante cifra para un sedán eléctrico. Además de una gran autonomía que puede variar de las 400 millas a las 500 millas.
Te puede interesar: