Por qué Amazon ya usa las camionetas eléctricas Rivian para repartos en Los Angeles si están aún en periodo de prueba

Amazon espera tener en circulación para 2020 unas 10,000 unidades electricas, fabricadas por la startup Rivian

Por qué Amazon ya usa las camionetas eléctricas Rivian para repartos en Los Angeles si están aún en periodo de prueba
Amazon, líder del comercio electrónico.
Foto: Getty Images

A pesar de que están aún en periodo de prueba, ya circulan en las calles de Los Angeles, California las nuevas camionetas eléctricas de la startup Rivian, para realizar las entregas de Amazon, empresa líder en el comercio electrónico.

Y es que las camionetas eléctricas de Rivian fueron precisamente fabricadas para realizar las entregas a domicilio de Amazon, las cuales comenzaron su proceso de prueba y desarrollo desde hace cuatro meses.

El gigante del comercio electrónico publicó un video donde se muestra que las camionetas eléctricas de Rivian fueron diseñadas y construidas especialmente para las entregas a domicilio que realiza Amazon.

Amazon compartió un video de las pruebas de Rivian

En el vídeo publicado por Amazon muestran el proceso de desarrollo y las pruebas previas a las que han sido sometidas las unidades eléctricas, antes del inicio de esta fase final.

Las nuevas unidades eléctricas cuentan con un gran espacio interior para que puedan caber cualquier tipo de paquete, además su puerta deslizable es fácil de abrir y cerrar, que representa una gran ventaja ante el objetivo por la que fue creada. 

Fue hace un año que Amazon anunció la adquisición de 100,000 camionetas eléctricas Rivian, y se espera que en 2022, estén circulando en las carreteras al menos 10,000 unidades.

A finales de año estarán presentes en otras 15 ciudades


Amazon anunció que espera que para finales de este año las camionetas eléctricas de Rivian estén circulando en otras 15 ciudades, sin especificar en cuáles. 

Las camionetas eléctricas están circulando ya en las calles de Los Angeles para continuar con pruebas adicionales sobre su rendimiento y la durabilidad de la batería ante diversos climas y geografías

En tanto, los ingenieros siguen afinando detalles sobre las camionetas eléctricas para que pueda arrancar su producción a finales de año, de acuerdo a lo que se tiene programado.

Hasta 241 kilómetros en una sola carga

Aunque Amazon no ha dado mayores detalles de las unidades de Rivian, más allá de que son eléctricas, se estima que la batería tiene un rendimiento de al menos ocho horas continuas para realizar una jornada de trabajo.

La startup Rivian, promete que las nuevas camionetas eléctricas para Amazon podrían recorrer hasta 241 kilómetros con una sola carga.

Hasta el momento, Amazon se guarda mayores detalles de técnicos de las unidades de Rivian, las cuales serán fabricadas en Plymouth, Michigan. El colosal pedido tiene un costo de más de $4,000 millones de dólares.

Esta alianza entre Amazon y Rivian, se debe a que el gigante del comercio electrónico busca contribuir con la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, por eso está apostando para que sus operaciones de entregas a domicilio se haga con unidades eléctricas, que son más amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar:

Cuáles son los problemas de calidad que Elon Musk reconoce de Tesla

Qué medidas de seguridad son indispensables al manejar para evitar accidentes y atropellos a transeúntes

-Qué medidas de seguridad son indispensables al manejar para evitar accidentes y atropellos a transeúntes