Por qué deberías usar aceite de motor sintético durante el invierno
El aceite de motor también puede espesarse en temperaturas extremadamente frías por diferentes razones. Los aceites sintéticos fluyen mejor durante el invierno y esto hace que las piezas metálicas estén mejor lubricadas
El invierno causa muchos cambios en los servicios de mantenimiento de los autos, especialmente si vives en algún estado donde las temperaturas son extremadamente bajas. En esta temporada, los líquidos del auto se comportan diferente e incluso, muchas veces se deben cambiar por fluidos especiales para el frío.
El aceite de motor es uno de los líquidos más importantes en el auto y por eso debemos de usar siempre el que más ayude a mantener el buen funcionamiento, incluso durante el invierno.
¿Por qué debes usar aceite de motor sintético en invierno?
Los aceites de motor sintéticos son la mejor opción para proteger tu auto. Para las bajas temperaturas del invierno, la base sintética no contienen los materiales cerosos que contiene el aceite convencional, lo que aumenta la lubricación y la protección del motor gracias a la menor viscosidad
Los aceites de motor sintético son altamente refinados, lo que significa que están diseñados con un conjunto específico de propiedades para controlar los componentes físicos del aceite, incluida la viscosidad.
Se han probado una y otra vez, tanto en pruebas de laboratorio como de campo, las capacidades superiores que tienen los aceites sintéticos para fluir libremente en frío extremo y para mantener una capa protectora en las superficies del motor después de apagar el motor.
Con el aceite de motor sintético en tu motor, puedes estar seguro de que tu aceite fluirá sin problemas, no importa cuán caliente o frío esté afuera. Y tu aceite se mantendrá más limpio y libre de lodo, suciedad y otros contaminantes que podrían causar una descomposición.
En pocas palabras: usar aceite completamente sintético en invierno y en el grado especificado para su motor puede ayudar a reducir este desgaste de arranque.
***
Te puede interesar:
Con qué frecuencia debes hacer el cambio de aceite en el invierno