Por qué el capó del carro no cierra

Tener problemas de cierre en las puertas, maletero o capó del carro puede ser una atracción para los delincuentes y robar cualquier elemento del auto.

Por qué el capó del carro no cierra

Por qué el capó del carro no cierra  Crédito: Shutterstock

Tener el capó del carro mal cerrado puede ser un problema no solamente de seguridad para los delincuentes, sino también para el rendimiento del auto. Un capó mal cerrado causará que en climas extremos pueda entrar tierra, agua o cualquier elemento que ensucie el motor. También pudiera levantarse mientras maneja en una vía, quitándole la visión.

Causas por las cuales el capó del carro no cierra

Son varias las razones de las fallas en el cerrado del capó. Pueden ser: tensión de la correa incorrecta, pestillo del capó desalineado o dañado, falta de lubricación, resortes rotos, daños por cualquier tipo de accidente, entre otros.

Por qué el capó del carro no cierra
Por qué el capó del carro no cierra
Crédito: Shutterstock

Reparación del capó

Lo más recomendable es cambiar el pestillo y el seguro del capó para que no falle. La sustitución de estos elementos es realmente fácil, simplemente sacar los pernos, retirar el seguro dañado y colocar el nuevo. Esto le ahorrará el costo de la mano de obra.

Si lo que está está oxidado, se puede usar un limpiador llamado WD-40 y seguro soluciona la falla. Si está malo el cable de liberación, puede conseguir otro y cambiar el sistema usted mismo, si le parece más complicado, tocará llamar a un mecánico de confianza y que haga el cambio.

*******
Te puede interesar:

¿Los adornos del capó hacen que tu auto consuma más gasolina?
Chevrolet retira del mercado más de 120,000 Sparks por pestillos del capó defectuosos
Qué puedes hacer para proteger tu auto de los insectos en la carretera
Qué pasa si al motor de tu auto le entra agua y se humedece

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain