Por qué el diseño interior es un elemento a destacar en el nuevo VW Arteon 2021

El diseño renovado de la cabina del Volkswagen Arteon 2021 hace lucir al vehículo totalmente diferente a los demás modelos de VW. Su diseño es tan lujoso que ha sido comparado con las versiones de los concept cars de la marca

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon ha sido comparado incluso con un Audi por el interior premium que ofrece. Crédito: Volkswagen | Cortesía

A los compradores que buscan algo único les encantará el Volkswagen Arteon 2021, pues es considerado como un hatchback mediano casi de lujo, lo que lo convierte en el único de su clase. El Arteon llegó por primera vez para el año modelo 2019, y con un interior renovado para 2021, ahora es aún más exclusivo. Incluso cuenta con iluminación ambiental.

El interior de lujo del Volkswagen Arteon 2021

El Volkswagen Arteon 2021 es una alternativa espaciosa, refinada y refrescante y agradable para aquellos que deseen mirar más allá de las clases convencionales de sedán y SUV. El interior premium tiene asientos tapizados en cuero Nappa de dos tonos, el cuero sintético es estándar, y detalles con metal pulido, además de detalles en negro brillante.

Volkswagen Arteon 2021. / Foto: Cortesía VW.

Los asientos delanteros tienen asientos calefactables ajustables eléctricamente en 12 posiciones. Asientos delanteros ventilados, asiento del conductor con masaje, volante con calefacción y asientos traseros con calefacción son opciones disponibles. El control de clima automático de tres zonas es estándar y hay disponible un techo corredizo panorámico.

Las actualizaciones del Arteon para 2021 le dan un aspecto más lujoso que la mayoría de los autos Volkswagen. Si bien los autos Volkswagen generalmente tienen interiores bastante similares, el interior del Arteon 2021 parece una versión de automóvil conceptual de las cabinas VW que conocemos y amamos.

Volkswagen Arteon 2021. / Foto: Cortesía VW.

El interior también es lo suficientemente espacioso para transportar a una familia, con mucho espacio en los asientos traseros y también para carga. Dado que es un hatchback, el área de carga del Arteon también puede acomodar artículos más altos.

Iluminación ambiental en el Volkswagen Arteon 2021

El Volkswagen Arteon 2021 tiene un impresionante sistema de iluminación ambiental que ayuda a mejorar la atmósfera de la cabina. Los paneles translúcidos atraviesan la parte superior de las cuatro puertas y se conectan a través de una franja de luz en el tablero. La iluminación ambiental se puede configurar en 30 colores diferentes utilizando la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Las selecciones de color también cambian algunos de los colores utilizados en el grupo de instrumentos de la cabina digital. Este paquete de iluminación viene con los niveles de acabado SEL R-Line y SEL Premium R-Line, pero no con el acabado básico SE.

Volkswagen Arteon 2021. / Foto: Cortesía VW.

El Volkswagen Arteon 2021 tiene un espacio de tablero actualizado. Incorpora el nuevo sistema multimedia Volkswagen MIB3. La pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar y los menús son fáciles de usar. Si bien quedan algunas perillas, hay principalmente paneles sensibles al tacto en el volante que controlan el clima, lo que puede ser un poco complicado de usar.

El Arteon 2021 cuenta también con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto estándar al igual que un sistema de navegación, un estéreo de ocho bocinas, radio HD, radio satelital, un punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth y dos puertos USB. Un grupo de instrumentos de cabina digital de 10 pulgadas también es estándar.

La tecnología del VW Arteon también se extiende a sus características de seguridad avanzadas estándar. Proporciona una cámara de visión trasera, frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Volkswagen Arteon 2021. / Foto: Cortesía VW.

También se encuentran disponibles otras características de seguridad, que incluyen un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, luces de carretera automáticas, faros adaptativos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, mantenimiento de carril asistencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Si bien las cámaras retrovisoras suelen ser bastante básicas, el Arteon tiene su cámara ubicada debajo de la insignia de VW. Solo aparece cuando el automóvil está en “reversa”, lo que mantiene la vista libre de lluvia, nieve y suciedad.

Volkswagen Arteon 2021. / Foto: Cortesía VW.

El Volkswagen Arteon 2021 tiene un estilo de carrocería único y ofrece un interior premium. Su iluminación ambiental, junto con su tecnología renovada y características de confort, ayudan a darle una sensación de lujo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota convierte un Prius en un auto de Rally y el resultado es increíble
Chevrolet no logra controlar los incendios del Chevy Bolt y decide comprar los autos a sus clientes

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain