Por qué es bueno lavar el motor del auto
Lavando el motor del auto, evitarás las capas de tierra alrededor del motor, que generan humedad, producen óxido y a su vez no dejan que el motor se enfríe.
Los motores de los carros y camionetas son una de las partes que más se ensucia por el tipo de trabajo que tienen y los fluidos que lo recorren. Por esto mismo, son susceptibles a que algo se pueda dañar por la acumulación de suciedad que se encuentre debajo del cofre. Vemos por qué es importante lavar el motor del auto puede ser beneficioso (siempre y cuando se haga correctamente).
Aquí te explicamos por qué es bueno realizar esta limpieza y cómo hacerla.
Por qué es bueno lavar el motor del auto
Lavar el motor es un servicio que pocos realizan y que incluso muchas personas evitan hacer por miedo a que el auto se descomponga.
Sin embargo, lavar el motor es una buena costumbre, que no solo nos ayuda a tener el auto impecable sino que nos ayuda a detectar fugas de aceite, combustible y mangueras rotas.
Pero antes de lavar el motor, debes asegurarte de que todas las mangueras, cajas de filtros y demás componentes estén en buen estado, ya que si decides agregar una lavadora a presión en el proceso, puede terminar por romper los plásticos que ya están resecos.
Beneficios de lavar el motor del auto.
Muchos motores modernos tienen sensores y cables eléctricos expuestos. La acumulación de grasa y suciedad puede dañar estos componentes, lo que podría provocar fallos eléctricos. Un motor limpio reduce este riesgo.
1.- Temperatura del auto.
Un motor cubierto de suciedad o grasa puede tener dificultades para disipar el calor correctamente. Limpiar el motor permite que el sistema de enfriamiento funcione de manera más eficiente, evitando el sobrecalentamiento.
Cuando no lavas el motor del carro, el polvo y la suciedad pueden hacer que el viento golpee directamente a las superficies metálicas del bloque, exigiendo mayor esfuerzo por parte del aceite lubricante y del sistema de enfriamiento del auto o de la moto.
2.- Mayor vida útil de los elementos en el motor.
No lavar el auto hace que el polvo y la humedad con el tiempo en contacto con aceite viejo, tierra y el resto de los contaminantes, se quedan pegados en todos los sitios debajo del auto. y sea cada vez más difícil despegar
3.- Evita la generación de óxido
Lavando el motor del auto, evitarás las capas de tierra alrededor del motor, que generan humedad y combinadas con el calor, que se genera por la combustión del motor, comienza a desarrollar óxido en los componentes metálicos del motor y posteriormente corrosión.
¿Cómo lavar el motor del auto?
Lo más recomendable es llevarlo con una persona especializada para que pueda hacer bien el trabajo y garantice que no habrá fallas en el motor después del lavado.
Pero si tú quieres realizar el trabajo, compra un producto especial para limpiar motores, rocía un limpiador de motores generosamente sobre todas las superficies y déjalo remojar un poco, podrás ver que se hace una prominente espuma que se tornará cada vez más oscura conforme va absorbiendo los contaminantes de las superficies.
Después de unos cinco a 10 minutos, enjuaga con agua a presión para llegar a todos los recónditos sitios del motor y quitar toda la espuma del motor.
Estos productos limpiadores de motores dejarán una ligera capa protectora, que además le darán tu motor un brillo como si fuera nuevo.
Lavar el motor es útil, pero no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia. Una limpieza periódica, realizada de manera cuidadosa, ayuda a mantener el motor en buen estado.
Te puede interesar:
- Por qué es bueno lavar el motor del auto
- Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto
- Car wash cerca de mi ubicación: cómo encontrar uno abierto
- Por qué no deberías limpiar el compartimiento del motor de tu auto con vapor
- Todo lo que debes de saber de los asientos eléctricos de los autos
- De qué manera debes limpiar los vidrios de tu auto con vinagre
- Cómo lavar el carro en casa