Todo lo que debes de saber de los asientos eléctricos de los autos

Los asientos eléctricos de los autos ofrecen diferentes ajustes y, a menudo, se refieren a ellos en función de la cantidad de movimientos y ajustes que pueden realizar. Los de 8 y 6 posiciones son las configuraciones más estandarizadas

Asientos eléctricos de auto

Algunos asientos eléctricos ahora cuentan con calefacción. Crédito: Shutterstock

Los autos, desde sus inicios, han evolucionado impresionantemente y ahora no son nada de los que fueron en sus inicios. Actualmente ya cuentan con tecnología que hace que conducir sea más cómodo y placentero.

Los asientos eléctricos son unos de los avances con los que cuentan los autos. Estos ya no utilizan palancas o perillas para ajustar su posición, ahora utilizan motores eléctricos y botones que ayudan a que inclines, subas o acomodes el asiento a como más cómodo te sientas.

De hecho, algunos autos con asientos eléctricos incluyen opciones de calefacción, refrigeración y masaje. 

¿Los asientos eléctricos son una característica común?

A medida que los autos incluyen más funciones en general, los asientos eléctricos se vuelven más comunes. Si un fabricante ofrece un vehículo sin asientos eléctricos, generalmente es un nivel de equipamiento del modelo base. Los asientos eléctricos son casi universales a medida que avanza a través de las ofertas y niveles de equipamiento de una marca. 

Las marcas de gama alta y de lujo suelen ofrecer automóviles con asientos eléctricos que tienen opciones adicionales de ajuste y configuración.

¿Cómo mover los asientos eléctricos sin electricidad?

Si los asientos eléctricos de tu auto no funcionan, es posible que puedas moverlos con una herramienta de enrollado. El enrollador se parece a un cable con un mango en un extremo y una punta similar a un destornillador en el otro. Inserte la broca en el enchufe correspondiente en la parte inferior del asiento y gira la manija para mover el asiento hacia adelante y hacia atrás. 

El movimiento del asiento será lento y se limitará al movimiento hacia adelante y hacia atrás, por lo que es mucho mejor llevarlos a reparar.

¿Puedo agregar asientos eléctricos a un automóvil que no los tiene?

Si el fabricante de autos ofreció tu modelo de vehículo con la opción de asientos eléctricos, es posible que tenga las conexiones necesarias para agregarlas más tarde, incluso si seleccionó un paquete de equipamiento que no las incluía. 

Consulta con tu mecánico para ver si es posible. Si puede agregar asientos eléctricos a su auto, deberás reemplazar los asientos con modelos habilitados eléctricamente.

***

Te puede interesar:

Qué es Camber positivo y negativo en tu auto
4 síntomas de una fuga en la cremallera y piñón de tu auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain