Por qué es tan importante lubricar la cadena de tu motocicleta

Lubricar o engrasar la cadena de la motocicleta es una tarea indispensable para el buen funcionamiento de toda moto. Por ello, recomendamos realizar esta tarea de forma periódica

La cadena de la motocicleta siempre debe estar bien lubricada.
La cadena de la motocicleta siempre debe estar bien lubricada.
Foto: Diego Espinosa / Pixabay

La cadena es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de tu motocicleta y es por eso que siempre debemos mantenerla limpia y bien lubricada.

El estado de su cadena es fundamental para la salud y el rendimiento general de tu motocicleta. La lubricación de la cadena es imprescindible para todos los motociclistas. Proporciona una protección duradera contra el agua, la suciedad y una variedad de otros elementos agresivos,

Además, una cadena de motocicleta bien lubricada optimiza el rendimiento y la eficiencia de su moto.

¿Por qué debes lubricar la cadena de la motocicleta?

Debes recordar que sin la cadena, la moto no va avanzar y si se ignora o no se cuida correctamente, eventualmente puede va a fallar, se va a reventar y seguramente cause daños en otras áreas de la motocicleta.

Estos son algunos de lo beneficios que tiene un a cadena de moto bien lubricada:

– Prolongar la vida útil de la cadena: una cadena seca que provoca la fricción entre metal y metal se desgasta mucho más rápido que una que no está lubricada.

– Ahorre dinero: significa que no tendrá que reemplazarla con tanta frecuencia, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

– Protegido de las condiciones ambientales: la lubricación protege la cadena de la suciedad, la arena, la nieve y muchos otros elementos que son conocidos por hacer que su cadena se oxide y corroa.

– Reduzca el ruido de la cadena: si nota que la cadena ha comenzado a hacer más ruido, probablemente se deba a que no se ha lubricado o ajustado correctamente. Las cadenas limpias y lubricadas que están ajustadas a la tensión correcta son mucho más silenciosas.

– Mejor cambio: una cadena seca puede provocar un mal cambio, lo que hace que tu moto sea más lenta y rinda con una eficiencia reducida.

No importa si posee una motocicleta más vieja o si tiene una máquina más nueva y moderna, la lubricación debe ser una parte esencial de tu kit de mantenimiento.

***

Te puede interesar:

Paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz

Tips que pueden evitar que roben tu motocicleta en Estados Unidos