Por qué la cámara en modo centinela del Tesla Model 3 puede derretir la nieve sobre el auto

Un pequeño elemento calefactor derrite la nieve para garantizar que el automóvil siempre esté atento a su entorno

Por qué la cámara en modo centinela del Tesla Model 3 puede derretir la nieve sobre el auto
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Los Tesla son conocidos por sus características interesantes que los distinguen de otros autos. Cosas como cojines digitales en los asientos, videojuegos que se pueden reproducir en la consola central usando el volante del automóvil y ‘Modo perro’, una configuración que mantiene a su mascota más segura cuando se deja en un automóvil sin vigilancia. Algunos no son muy útiles, pero otros realmente lo son, como el área pequeña con calefacción frente a la cámara ‘Modo centinela‘ del parabrisas.

Jon Herrity publicó algunas fotos del sistema en acción en el grupo de Facebook “Tesla Owners Online ModelS / 3X / Y Cybertruck Semi Roadster”. Como se puede ver en la imagen, no derrite la nieve en todo el parabrisas, ya que eso probablemente ejercería una gran presión sobre la batería. En cambio, derrite un cuadrado de unos pocos centímetros de ancho, lo suficientemente grande para que la cámara del modo centinela obtenga una vista clara de sus alrededores. Después de todo, si algún hombre antipático decide destrozar tu coche sólo porque “odia los coches eléctricos”, debes asegurarte de que tu cámara pueda captarlo tanto si hace sol como si está nevando.

Aparentemente, este elemento usa el mismo tipo de líneas de descongelación que se usan en Tesla y la mayoría de los otros autos, aunque el área alrededor de la cámara está obviamente en un circuito separado. También vale la pena señalar que dicho sistema también sería bueno para eliminar la condensación, que también oscurecería la vista de la cámara.

Según otros usuarios, este sistema está encendido todo el tiempo, ya sea que el conductor use el modo centinela o no, para mantener la “Invocación inteligente“, una característica que lleva el automóvil a donde sea que esté parado, funcionando correctamente.

En cualquier caso, es posible que características como esta comiencen a aparecer en cualquier automóvil con una batería de cámaras y sensores destinados a hacer de la conducción autónoma una realidad eventual. Otros autos ya tienen pequeños chorros de lavado para sus cámaras y sensores, pero los sistemas de calefacción como los de Tesla, sin duda, también se convertirán en la corriente principal.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Apple y Hyundai podrían asociarse para fabricar autos eléctricos autónomos
Cuáles son los mejores modelos de Chevrolet para comprar usados