Por qué la Ford Explorer 2020 es retirada del mercado por décima vez en un solo año
El SUV presenta unos soportes del motor defectuosos que podrián desprenderse y ocasionar un terrible accidente
El Ford Explorer 2020 no ha tenido un primer año de vida fácil. Tampoco su compañero de plataforma, el Lincoln Aviator. El pasado lunes, Ford emitió otro retiro del mercado para ambos SUV’s y, según el conteo del gobierno federal, este es el décimo retiro para el Explorer y el sexto para el Aviator. Ford reconoció que el lanzamiento del Explorer no fue exactamente maravilloso como en el pasado.
La cantidad de SUV´s involucrados en el retiro es bastante pequeña, pero aún así, es otro problema que Ford y sus centros de servicio deben abordar. Esta vez es para soportes de motor potencialmente defectuosos. Con el tiempo, los soportes del motor pueden aflojarse y desconectarse del motor por completo. Si esto sucede, los conductores experimentarán una pérdida repentina de potencia, lo que aumenta el riesgo de accidente. Sin embargo, Ford dijo que no tiene conocimiento de choques o lesionnes que involucren el problema.
Un total de 1,405 SUV´s Explorer y Aviator de los modelos 2020-2021 están incluidos en el retiro, y los propietarios del lote deberán llevar su vehículo a un concesionario para una reparación. Allí, un técnico reemplazará los sujetadores de montaje del motor del lado derecho para mantener todo donde debería estar. Si eres de los propietarios de uno de estos modelos, podrías recibir avisos por correo el próximo mes de febrero.
Aparte de los SUV, Ford también emitió otro retiro para sus camionetas de la Serie E equipadas con el motor V8 de 7.3 litros. Este retiro es definitivamente un bicho raro, pero el fabricante de automóviles dijo que es posible que las camionetas no tengan el aislamiento adecuado para mantener el calor alejado del compartimiento de pasajeros. Como el gran V8 produce calor, puede transferir demasiado a los compartimentos de pasajeros cerca del motor y puede causar quemaduras a los pasajeros en el interior. Ford dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con el problema.
Para este problema, Ford necesita que 29,344 de las camionetas regresen a los concesionarios donde un técnico verificará si hay brechas en la cobertura de aislamiento. Si encuentran que falta aislamiento, el técnico instalará el aislamiento necesario para mantener el calor adicional fuera del compartimiento de pasajeros.
El fabricante de automóviles también dijo que dos características: control de inactividad elevado y protección de carga de la batería, pueden empeorar el problema del calor, por lo que un técnico también actualizará las calibraciones del tren motriz para la gestión del calor al mismo tiempo.
Ford no dio a conocer una línea de tiempo para cuándo se enviarán los avisos, pero mientras tanto, es recomendable tomar las precauciones necesarias al conducir estos modelos.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo
– Por qué sale humo blanco de tu auto y cómo puedes solucionarlo