Por qué los Mustang siempre parecen chocar de la misma manera

La poca experiencia hace que recuperar el control de un auto potente con tracción trasera sea muy complicado, incluso a causar accidentes y causar muchos problemas con la policía

El Ford Mustang es un vehículo con mucha potencia.
El Ford Mustang es un vehículo con mucha potencia.
Foto: Ford / Cortesía

Al parecer los Ford Mustang tienen una larga lista de videos donde se puede ver que muchos de sus accidentes son muy parecidos y al parecer la razones son las mismas.

De todos los videos y memes que hay en el internet acerca de Mustang teniendo accidentes, se nota que la mayoría de ellos son causados por la falta de experiencia y no saber controlar toda la potencia con la que estos vehículos cuentan. 

La poca experiencia hace que recuperar el control de un auto potente con tracción trasera sea muy complicado y llegar incluso a causar accidentes.

Esto no quiere decir que los Mustang son los únicos autos que han tenido este tipo de accidentes. Sin embargo, se ha hecho común ver en el internet memes y videos de estos autos chocando con otros vehículos e incluso personas, todos debido a la gran potencia del auto y la falta de control del conducto.

Salir a toda potencia en una calle transitada con gente alrededor, no solo es irresponsable y peligroso, también puedes causar que la policía te detenga y te multe por exceso de velocidad y reckless driving

En este video hay una recopilación de Mustangs teniendo accidentes.

Actualmente, Ford cuenta con ocho distintos trims o diseños que varían desde su estructura hasta su nombre (como el convertible, el Fastrack y el Bullitt). Sin embargo, también ofrece cinco distintos motores que caracterizan su habilidad para correr y su consumo de combustible.

Estos distintos motores incluyen el EcoBoost de 2.3 litros (L) que produce 310 caballos de fuerza (hp) y 350 libras-pies (lb-ft) de torque, el GT de 5.0 L que produce 460 hp y 420 lb-ft de torque; el BULLITT de 5.0 L que produce 480 hp y 420 lb-ft de torque, el Shelby GT350 de 5.2 litros que produce 526 hp y 429 lb-ft torque y el Shelby GT500 de 5.2L que produce 700 hp y 625 lb-ft.

Cabe mencionar que los Shelbys son los más potentes Mustangs que Ford ha producido hasta ahora. Mientras el Shelby GT350 produce las revoluciones por minuto más altas en un motor V8 de Ford, el Shelby GT500 cuenta con el motor de producción más poderoso en la historia del Mustang.

A pesar de todo, el Ford Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo y las ediciones Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500 de alto rendimiento ayudaron de gran manera a que el auto deportivo tuviera esos resultados.