Por qué los SUVs y crossovers son los carros más peligrosos y dañinos
Aunque son convenientes, espaciosos y elegantes, los SUV y crossovers son menos seguros y peores para el medio ambiente.
¿Cuál es el tipo de vehículo más popular en el mundo? Para los Estados Unidos de América, fueron las camionetas durante mucho tiempo. Sin embargo, los SUV y los crossovers se han apoderado de la industria. Aunque estos tipos de vehículos populares son opciones generales, convenientes y capaces, no son perfectos. Los tipos de vehículos más populares son menos seguros y peores para el medio ambiente que otros.
Los tipos de vehículos más populares
Según Interesting Engineering, los SUV y los crossovers son los tipos de vehículos más populares. Sólo en el Reino Unido, representan más de la mitad de todos los automóviles nuevos vendidos.
Según Estatista, esos números no son muy diferentes en los EE. UU. Sin embargo, los vehículos más populares no son necesariamente los más seguros o los mejores para el medio ambiente. Un grupo de activistas, llamado Tire Extinishers, dice que “quieren que sea imposible poseer un 4×4 enorme y contaminante en las áreas urbanas del mundo”.
Los SUV y los crossovers son malos para el ambiente
Aunque son los vehículos más populares del mundo, son los clientes quienes toman la decisión correcta. Resulta que los SUV y los crossovers son malos para el medio ambiente y tampoco son la opción más segura. A la gente le encanta tener este tipo de vehículos por una sencilla razón: porque ofrecen más espacio interior.
A muchos conductores también les gusta la posición de conducción más alta y la capacidad todoterreno de un SUV o crossover. Sin embargo, muchos autos han crecido en tamaño interior y ofrecen tracción en las cuatro ruedas, entonces, ¿son realmente mucho peores?
Problemas con SUV y crossovers
En primer lugar, dado que los SUV y los crossover son más grandes que los sedán y los cupés, requieren más materiales para su construcción. Por ejemplo, un Volkswagen Golf pesa alrededor de 2932 libras. Sin embargo, el Tiguan, un SUV basado en el Golf, pesa 3381 libras.
El peso de todo ese metal, caucho y plástico adicionales, además de transportar a más personas, requiere más energía para producir y mover.
Luego, la economía de combustible es una de las desventajas más obvias de un vehículo más grande. El peso extra y los motores más potentes significan que la economía de combustible es mucho peor con los tipos de vehículos más populares. Los motores de los SUV necesitan trabajar más para mover más peso, incluso si son los mismos cuatro cilindros que se usan en sus contrapartes de automóviles. Ser menos aerodinámico tampoco ayuda.
La seguridad de los SUV y crossovers
En cuanto a la seguridad, la mayoría de la gente piensa que los crossovers y SUV más grandes son más seguros que los vehículos más pequeños. Técnicamente, los vehículos están más altos del suelo, lo que les da un centro de gravedad más alto.
Como resultado, existe un riesgo mucho mayor de rodar durante un accidente. Los SUV tienen un riesgo 11 veces mayor de rodar en un accidente, y los niños en vehículos que ruedan tienen dos veces más posibilidades de morir, según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina .
Los peatones también corren riesgo con los SUV y crossovers
Finalmente, los SUV y crossovers son más peligrosos para los peatones. Por algunas razones diferentes, las personas que caminan afuera corren un mayor riesgo por parte de un conductor de uno de los vehículos más populares.
En parte debido a los puntos ciegos creados por el vehículo más grande con más ventanas, es más difícil para los conductores ver su entorno. Interesting Engineering señaló un estudio que informó que reemplazar los SUV con automóviles en los EE. UU. habría evitado 1,100 muertes de peatones en las últimas dos décadas.
Te puede interesar: