Por qué mi carro pierde gasolina por debajo: cómo solucionarlo

Cuando hay una fuga de gasolina en el auto se debe solucionar de inmediato no solamente por la pérdida del combustible sino por seguridad.

Por qué mi carro pierde gasolina por debajo: cómo solucionarlo

Charco de gasolina debajo del auto por fuga Crédito: Shutterstock

El mantenimiento en los autos es sumamente importante para alargar la vida de sus componentes. Sin un cuidado específico, tienden a con el tiempo, dañarse muchos elementos y comienza a tener botes de aceite, refrigerante o hasta gasolina. Los botes de gasolina en un auto a veces son difíciles de encontrar a menos que el auto esté estacionado y te des cuenta del olor a gasolina.

Normalmente cuando hay un bote de gasolina, el olor es bastante fuerte tanto dentro como fuera del auto. Si ocurre esto, debe parar el auto y esperar al menos un par de minutos para verificar dónde puede estar ocurriendo esta fuga. A continuación en este artículo te mostraremos el por qué existen los botes de gasolina en tu vehículo.

Por qué mi carro pierde gasolina por debajo: cómo solucionarlo
Bote de gasolina en un auto
Crédito: Shutterstock

Razones por la que hay fuga de gasolina debajo del auto

Los botes de gasolina por lo general pasan debajo del auto. Por lo general puede ocurrir en el area de las mangueras del filtro de gasolina externo, en los coches que lo tienen. Otra razón puede ser que haya un agujero o fisura en el tanque de gasolina. O también en una de las mangueras que pueden ir del tanque al motor.

Este tipo de problemas suele pasar sobre todo en los vehículos viejos. Para observar bien, lo mejor que puede hacer es con el auto en ralentí, revisar debajo del auto con paciencia de donde puede venir la gasolina. A veces puede ser difícil detectar la fuga porque el líquido va corriendo hasta caer al suelo.

Problemas en el tanque de gasolina

Algunos de los botes de gasolina que ocurren es en el tanque de gasolina. Si los tanques son viejos, muchos de estos contenedores están hechos de aluminio por lo que pueden oxidarse conforme pasa el tiempo. Sobre todo por debajo con la humedad y los elementos externos pueden corroer poco a poco el metal y debilitarlo.

Los agujeros en el tanque de gasolina también pueden originarse por algún golpe. Puede ser alguna piedra u otro elemento que haya fisurado el tanque. Esto ha ocurrido en ocasiones en los contenedores de plástico. 

Para solucionar estos problemas, la mejor opción es sustituir el tanque de gasolina por uno nuevo. Si es un agujero pequeño y no tiene los recursos para cambiar todo el tanque, en el mercado venden unos kit sellador para tapar este tipo de fugas. Es un trabajo que usted mismo pudiera hacer con paciencia.

Por qué mi carro pierde gasolina por debajo: cómo solucionarlo
Fuga de gasolina debajo del auto
Crédito: Shutterstock

Fugas en lineas o mangueras de combustible

Tal vez es el problema más común en este tipo de casos. Las líneas de combustible en algunas partes están expuestas a elementos externos o al calor extremo. Cualquier golpe que pueda ocurrir por alguna piedra puede fisurar alguna manguera y provocar la fuga. Si las mangueras son viejas puede ocurrir que se dañen o se desgasten en las puntas de las uniones. 

Para solucionar este tipo de problemas, lo más aconsejable es sustituir el tramo de la manguera rota. Si tiene este tipo de daño y necesita llegar a algún lugar para sustituirlo, trate de tapar la fisura por lo menos hasta conducir al taller de confianza para que hagan el cambio.

Salida de gasolina por la boca de llenado

Cuánto dura la gasolina en un carro que se usa poco
Si el tanque de gasolina está expuesto a la suciedad, el polvo o la humedad, es posible que se acumulen impurezas en el combustible, lo que afecta su calidad.
Crédito: Shutterstock

Este es un problema que no es tan común, pero ha ocurrido varias veces. Si el auto le falla la tapa de la boca de llenado, puede liberar presión y evaporar la gasolina. Además si tienes problemas con el flotante de la bomba de gasolina, puede que al llenar el tanque, sobrepase su capacidad y bote gasolina.

Si no ha encontrado con seguridad dónde proviene la fuga de combustible. Lo mejor que puede hacer es acudir a un mecánico especializado para que revise el problema y solucione el bote de gasolina. Recuerde que conducir con una fuga de gasolina puede ser peligroso para usted y las demás personas por fuera del auto por tener un riesgo de incendio si la gasolina entra en contacto con estática o calor.

*******
Te puede interesar:

Cómo quitar el olor a gasolina del carro
¿De qué color debe ser cada tipo de gasolina?
10 consejos para aprovechar al máximo tu tanque de gasolina
¿Puede funcionar el carro sin tapón de gasolina?

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain