Por qué no deberías comprar un auto con daños por inundación

Comprar un vehículo con daños por inundaciones puede costarle más que solo dinero. Si sospechas que alguien le está vendiendo un automóvil dañado por una inundación, diga que no inmediatamente y luego aléjese

Autos inundados.

Las inundaciones causan daños irreparables en los autos.  Crédito: Chris Gallagher | Unsplash

Las inundaciones en los Estados Unidos causan muchos daños en general y las reparaciones son muy costosas, además de que toma mucho tiempo volver a la normalidad.

Sin embargo, este efecto climático puede causar daños irreparables en los vehículos, ya que los autos con daños por inundación se colocan en depósitos de chatarra. Sin embargo, existen autos con este tipo de daños en el mercado, ya que muchas personas se dedican a restaurarlos para que se vean casi como nuevos y así los daños causados ​​por la inundación serían borrados o cubiertos. 

Los arreglos y cambios harán que el auto se vea normal y con compradores desprevenidos que piensan que están obteniendo una buena ganga, los autos inundados se venden.

¿Por qué no deberías comprar un auto con daños por inundación?

Pues simplemente porque el agua deja un daño duradero. Incluso si los dispositivos y las máquinas que requieren electricidad lo restablecen, es probable que falle tarde o temprano porque el moho y los hongos no son fáciles de eliminar. 

Además, cuando un vehículo sufre daños por inundaciones, se anula cualquier garantía en el vehículo.

Los consumidores pueden y deben protegerse para que no se aprovechen de ellos. Afortunadamente, hay varias cosas que los consumidores pueden hacer para protegerse de la compra de autos dañados por inundaciones.

A continuación hay varias cosas que puedes hacer para verificar si un auto está dañado por una inundación:

1.- Comprueba si hay humedad y suciedad

Los autos dañados por inundaciones generalmente tienen humedad atrapada y suciedad dentro de las luces. La humedad también se puede ver dentro del compartimiento como la guantera, consola y cajuela, por lo que es mejor que inspecciones estos lugares.

La humedad también puede acumularse debajo del asiento. Por supuesto, el óxido es otro signo revelador de daños por inundación.

2.- Olor del auto

El moho a menudo se forma en las telas empapadas, así que agudiza tu sentido del olfato cuando estás buscando un vehículo. También intenta detectar otros olores que podrían ser causados ​​por daños por inundaciones, como aceite o combustible derramado.

3.- Prueba de manejo

Por supuesto, la mejor manera de verificar el rendimiento de un auto es llevarlo a una prueba de manejo. Asegúrate de que el sistema eléctrico incluyendo todas las luces y el sistema de sonido funcionen correctamente.

4.- Pregunta a un experto

Haz que un mecánico o técnico experto revise el auto. Los mecánicos expertos y los técnicos pueden detectar autos dañados por inundaciones más fácilmente que la gente común.

***

Te puede interesar:

El nivel de octanaje en la gasolina que puede anular la garantía de tu auto
Cómo saber si estas comprando un auto robado

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain