Por qué Pennsylvania tiene una de las peores señales de tráfico del país

Un letrero de "Alto" con un mensaje de "Excepto giro a la derecha" debajo es la señal de tránsito más rara del país. Puedes verla en Pennsylvania.

licencia de conducir en Pensilvania

Crédito: Shutterstock

Si bien, en Estados Unidos, cada ciudad o estado tiene sus propias normas y señales de tránsito, algunas llevan la originalidad al extremo y sorprenden a los conductores. Es el caso del letrero que indica “Alto” (stop), sumando debajo el mensaje “Excepto giro a la derecha”. Es una especie de modificador de una orden, que puede confundir a los vehículos y es común encontrarla en Pennsylvania, aunque el resto del país no sabe que existe.

senales de transito en pensilvania
Crédito: Shutterstock

La “Señal de alto excepto giro a la derecha” se puede observar en una intersección o cruce tipo “T”. La justificación de la existencia de este extraño letrero se describe en las reglamentaciones estatales y dice lo siguiente: “Se autorizará el uso de la placa de excepción de giro a la derecha (R1-10P) con una señal de alto para permitir los movimientos de giro a la derecha sin detenerse en una intersección donde la mayor parte del tráfico gira a la derecha en lugar de seguir recto”.

Y hay más: “Su uso debe limitarse a aquellos lugares en los que se pueda lograr un ahorro energético significativo al minimizar el número de vehículos necesarios para detenerse o reducir sustancialmente su velocidad. Se debe tener cuidado para asegurar que no existan conflictos de tráfico”, reza la norma estatal.

De esta manera, la mayoría de los automóviles que llegan a este tipo de intersección pueden saltearse el “stop” si giran a la derecha para no reducir innecesariamente la velocidad del tráfico. El problema es que los conductores que llegan desde el otro rayo de la “T” tienen una señal de “stop” normal y no hay forma de que lo vean desde el otro lado de la calle. Esto hace que pueda resultar confuso y generar accidentes.

como obtener la licencia de conducir en Pennsylvania
Crédito: Shutterstock

Puedes ver: Señales de tránsito en Estados Unidos: guía, significado y clasificación

Pennsylvania es un estado extraño para conducir por muchas razones. Permite también giros a la izquierda en rojo, siempre y cuando estés en el carril izquierdo girando de un camino de un solo sentido a otro camino de un solo sentido.

Te puede interesar:

Examen de manejo en Pennsylvania: cómo programarlo

Licencia de conducir en Pennsylvania: cómo obtener un duplicado si la he perdido

Licencia de conducir en Pennsylvania: cómo solicitarla paso a paso

Qué estados del país te permiten conducir sin la placa delantera

Señales de tránsito en inglés: palabras importantes que debes conocer

En esta nota

Curiosidades sobre autos Pennsylvania señales de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain