Por qué razón no debes calentar tu auto en el invierno

Ahora sabemos que calentar un auto por mucho tiempo no solo es un hábito dañino para el medio ambiente, sino que es innecesario, a menos que manejes un auto clásico con carburador integrado en vez de un inyector de gasolina

SUV bajo la nieve

En algunos estados del país incluso te multan si calientas tu auto durante el invierno. Crédito: Edgar Moran | Unsplash

Durante muchos años, las personas han encendido sus autos y los dejan funcionando durante algunos minutos para reducir el desgaste al dejar que sus autos se calienten suavemente.

Sin embargo, ahora están apareciendo reportes que desmienten esta teoría que se ha utilizado por muchos años y recomienda no calentar tu vehículo durante el invierno por mucho tiempo antes de manejarlo.

Esto es un consejo que cambia la idea que muchas personas tenían, algo que va en contra de todo lo que se había aconsejado anteriormente, pues se creía que al dejar el auto encendido por algunos minutos antes de manejar ayudaba a calentar el motor y evitar fallas mecánicas, y que tiene muchos méritos que valen la pena ser escuchados.

· Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Siempre Auto

Según un reporte publicado por USA Today, no hay necesidad de calentar un auto en esta era moderna donde los motores de autos incluyen tecnología de inyección de combustible y computadoras a bordo. Ni en el invierno, ni en el verano. 

“Treinta segundos, un minuto como máximo, y ya está listo para ir, sin importar el clima exterior. Ese es el tiempo que tarda el aceite en llegar desde la parte inferior hasta la parte superior de su motor, donde están las partes móviles”, explica la publicación que entrevistó a varios mecánicos.

Jason de Engineering Explained dijo a Road and Track, repasó los detalles de lo que sucede con un motor frío y señala el daño oculto de dejar su automóvil inactivo durante mucho tiempo en un día frío: dilución del aceite del motor. Resulta que, si bien podría haber pensado que dejar que su automóvil se calentara lentamente reducía el desgaste, todo ese tiempo de inactividad conduce a que la gasolina cruda se filtre en el aceite, lo que rompa las propiedades de lubricación del aceite y aumente el desgaste.

Además de los daños que se causen al auto, esta práctica también daña el medio ambiente. De hecho, el estado de Vermont pasó una legislación en el 2014 que prohíbe la práctica de marcha en vacío por más de 5 minutos en periodos de 1 hora, con la excepción de problemas de salud, parabrisas congelados y refrigeración de alimentos.

***

Te puede interesar:

No cambies solo dos llantas para la nieve: puede tener malas consecuencias

Tips para guardar tus llantas de temporada sin dañarlas

10 consejos para conducir cuando hay nieve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain