No cambies solo dos llantas para la nieve: puede tener malas consecuencias

Si vive en una ciudad donde las tormentas de nieves llenan cubre las carreteras , debes instalar las cuatro llantas para nieve y evitar perder el control y ocasionar accidentes por ahorrarte unos dólares

Llantas para invierno

Las cuatro llantas para nieve ayudan a tener más control del auto. Crédito: Daniel Foster | Unsplash

La bajas temperaturas y las tormentas de nieve, en algunos estados del país, están a punto de llegar y para eso debemos empezar a prepararse y tener nuestro vehículo con todo lo necesario para poder conducir sin tanto riesgo.

En algunos lugares de los Estados Unidos, la nieve cubre todas las calles y carreteras. Esto puede provocar varias dificultades y peligros mientras conduces, puedes no poder avanzar adecuadamente, quedar estancado o resbalar sin poder retomar el control de tu auto.

Es por eso que debes preparar tu auto correctamente para que la conducción sea más sencilla. Uno de los principales cambios que debes hacer antes del invierno, es el cambio de llantas, debes instalar neumáticos para la nieve, los cuales evitan que un auto se resbale o se quede estancado en la elevada nieve.

Pero debes hacerlo correctamente y no debes tratar de ahorrar un poco poniendo tu vida en peligro. Muchos conductores deciden comprar e instalar solo dos llantas para nieve en vez de las cuatro.

¿Por qué instalar solo dos llantas para la nieve es peligroso?

Según Motor1, el problema con los dos neumáticos al frente ocurre al dar vueltas o tratar de mover el volante de un lado para otro y no necesariamente a la hora de avanzar hacia enfrente.

Esto sucede porque mientras las llantas de enfrente mantienen su posición sólida, las de atrás no y estas pueden provocar que un auto gire sin control aunque el conductor conduzca a velocidades lentas.

Aquí dejamos un video del canal de YouTube de Tyre Reviews donde nos muestra cómo es que el vehículo puede actuar si es que solo instalas dos llantas para la nieve. En el video podemos ver como el auto se comporta en diferentes situaciones: en curva, de bajada y otras circunstancias

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

***

Te puede interesar:

Tips para guardar tus llantas de temporada sin dañarlas

Por qué los autos AWD son los mejores para conducir en la nieve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain