Por qué Apple quiere entrar en el negocio de los autos

Apple dejó ver recientemente su interés por incursionar en el sector de los autos autónomos, sin embargo el panorama para la marca aún no está del todo claro

Apple está apostando para producir su propio auto autónomo para 2024.
Apple está apostando para producir su propio auto autónomo para 2024.
Foto: Getty Images

El deseo de Apple de desarrollar y vender vehículos hizo que las acciones de la marca subieran desde que se dio a conocer la noticia.

Pero el potencial de ganancias de Apple en el negocio de automóviles de bajo margen es mínimo, incluso en escenarios optimistas. Los escenarios más optimistas incluyen que Apple capture el 5% del mercado de vehículos eléctricos para 2025, vendiendo 417,000 vehículos a un precio promedio de $ 75,000 dólares.

“Creemos que un automóvil tiene sentido para Apple como una plataforma de hardware que respalda sus servicios, pero la menor rentabilidad del negocio automotriz probablemente signifique que los inversores verían un impacto limitado en las ganancias de tal movimiento”, explicó Goldman Sachs, uno de los principales grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo.

En cambio, Goldman finalmente ve a Apple siguiendo un camino similar que tomó en la industria de la televisión y convirtiéndose en un proveedor de servicios en el mercado de vehículos eléctricos en lugar de fabricar un vehículo de bajo margen desde cero.

“Apple puede tener medios alternativos para proporcionar una experiencia de automóvil casi tan buena sin la necesidad de desarrollar y vender una plataforma completa de vehículos eléctricos”, señaló Goldman.

Cualquiera que sea el camino que tome Apple para ingresar al mercado del automóvil, el impacto a largo plazo en su negocio de servicios podría ser grande si los vehículos autónomos se convierten en la norma y los conductores pueden desviar su atención de la carretera y desviarla hacia los servicios de información.

¿Por qué Apple quiere incursionar en el negocio de los automóviles?

La razón principal por la que Apple y otras empresas de tecnología quieren estar en este negocio es debido a la gran cantidad de tiempo que es probable que los futuros consumidores pasen en vehículos autónomos utilizando servicios de información a medida que avanzan del punto A al punto B.

Goldman también cree que un modelo de suscripción de “automóvil como servicio” podría surgir en el futuro, “que podría ser de interés para Apple”, sin embargo, si estas razones no son suficientes, CNBC compartió un video con la razón de por qué la marca busca formar parte de este sector automotriz.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 autos a gasolina más eficientes para comprar este 2021
Por qué los colores de fábrica de los autos son tan aburridos