Porsche 944: el auto de lujo que puedes conseguir usado por $20,000

Los autos de marca Porsche son conocidos por ser algunos de los vehículos más costosos en el mercado, sin embargo, hemos conseguido un modelo bastante económico que podrás lucir con total confianza

El Porsche 944 es uno de los mejores autos deportivos usados en el mercado
El Porsche 944 es uno de los mejores autos deportivos usados en el mercado
Foto: Porsche / Cortesía

El precio promedio de un Porsche deportivo ronda entre los $50,000 hasta más de $150,000, por lo que es un auto que podría catalogarse como un vehículo “de ensueño” para muchas personas. Sin embargo, ese mismísimo sueño puede volverse realidad, y acá te gracias a la presencia de uno de sus modelos más afamados en el mercado de autos usados.

Uno de los autos más reconocibles de la marca Porsche es su edición 944, que hizo su primera aparición en 1982. Aunque sea bastante conocido, y pertenezca a una marca de lujo, te aseguramos que puedes conseguir este auto usado por menos de $20,000.

El Porsche 44

Porsche-P12 Egyptian Pyramids.jpeg
El Porsche 944 es uno de los modelos de esa marca con más durabilidad. / Foto: Cortesía de Porsche.

El auto de lujo usado, Porsche 944, posee un motor de cuatro cilindros de con capacidad de expulsar 2.5 litros de aire de forma recta. Ese último dato, refiere a la cantidad de aire total que puede expulsar un vehículo por medio de su tubo de escape durante su movimiento. También refiere a la fuerza del motor.

Por otro lado, este vehículo ofrece 150 caballos de fuerza por lo que es comparable con la potencia de vehículos ensamblados en 2021. Tomando en cuenta que su fabricación comenzó en los 80’s, es una potencia razonable.

Además, todos esos factores sobre su fuerza atribuyen a una velocidad máxima de 140 metros por hora. Dicha velocidad puede ser maniobrada por medio de 5 diferentes velocidades que deben ser operadas de manera manual.

Sus interiores son amplias para un auto de modelo deportivo, posee dos puertas y puede rodar cómodamente con cuatro pasajeros a bordo.

Durante su año de fabricación inicial, en 1982, el Porsche 944 tuvo un precio de $18,980  en el mercado. Sin embargo, en 2021, podrás conseguir este auto usado por cifras que rondan entre los $9,000, hasta los $20,000, dependiendo en su año de ensamblaje y modelo concreto.

Como un dato curioso, te podemos contar que este modelo de Porsche logró vender 163,192 autos de este tipo durante la totalidad de su fabricación.

Cabe acotar, como punto final, que todo auto usado que tenga más de 10 años de antigüedad debe ser revisado por su comprador. Esto se debe a que, por tener tanto tiempo en circulación, el mismo haya podido estar involucrado en algún tipo de incidente o haya sido restaurado de alguna manera importante.

Ese tipo de detalle siempre es de gran relevancia, y solo es comprobable por medio de la solicitud de documentación momentos previos a formalizar la compra del auto usado. 

También te podría interesar

¿Qué autos usados recomendamos por menos de $10,000 este 2021?

¿Cuáles son los mejores 3 modelos de SUV usados?