Porsche confirma que lanzará un nuevo SUV eléctrico insignia

Porsche agregará un SUV totalmente eléctrico a su línea esta década. El nuevo SUV se ubicará por encima del Cayenne de tamaño mediano y del Macan compacto y contará con tecnologías vistas en el prototipo Mission R

Porsche Macan

El Porsche Macan es actualmente uno de los modelos más vendidos de la marca.  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche sin duda alteró algunas plumas cuando lanzó el Cayenne SUV en 2002. Pero dos décadas después, el Cayenne y los SUV’s Macan más pequeños son los modelos más vendidos de la compañía. Es por eso que tiene sentido que Porsche se expanda aún más en la gama de SUV’s, lo que planea hacer con una nueva oferta eléctrica.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022
Porsche Cayenne Turbo GT 2022. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Un SUV EV fabricado en Alemania

Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera“, dijo Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche, en un comunicado el pasado lunes. El nuevo SUV se fabricará en la fábrica de Porsche en Leipzig, Alemania.

El nuevo SUV entrará a producción en 2025

Blume anunció estos planes durante un día de mercado de capitales antes de la oferta pública inicial de la compañía, según Automotive News. También dijo que el nuevo SUV, cuyo nombre en código interno es K1, entrará en producción a mediados de esta década.

Porsche Macan 2021
Porsche Macan 2021. / Foto: Cortesía Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

Se espera alta tecnología para el K1

Automotive News informa que el nuevo SUV de tamaño completo utilizará tecnología derivada del Mission R que Porsche presentó en Munich el año pasado. En particular, el Mission R tenía una arquitectura eléctrica de 920 voltios, lo que reducirá los tiempos de carga. También esperamos ver algunas tecnologías que debutarán en el próximo Macan eléctrico, que también se espera que se lance a mediados de la década.

“Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo”, dijo Blume. “Nos estamos dirigiendo a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera”.

**********
Te puede interesar:
Porsche ahora asegura los autos y las casas de los propietarios
El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet celebra 70 años del 356 America en Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain