Porsche construye el Cayenne número 1 millón y su color rojo brillante deslumbra de forma única

El SUV fue bastante controvertido cuando salió a la luz en 2002, pero ahora es ampliamente respetado

Porsche construye el Cayenne número 1 millón y su color rojo brillante deslumbra de forma única
Porsche Cayenne. / Foto: Cortesía Porsche.
Foto: Cortesía

La gente tiende a tener muchas opiniones sobre el Porsche Cayenne pues fue el primer SUV de la marca, y cuando se lanzó en 2002 para el año modelo 2003, la gente lo calificó de feo y ofensivo porque representaba una desviación masiva del legado de la marca.

Sin embargo, el Cayenne siempre ha tenido un desempeño brillante y es, absolutamente, el modelo que cambió las cosas para un fabricante de autos deportivos en apuros. El Cayenne convirtió a Porsche en la compañía que es hoy, y esa es en parte la razón por la que Porsche pudo construir su Cayenne número 1 millón, que la compañía anunció el pasado jueves.

Porsche Cayenne. / Foto: Cortesía Porsche.

Por supuesto, siendo Porsche, el vehículo que marcó un hito tan significativo no sería un modelo básico, el millonésimo Cayenne es un modelo GTS y está pintado en el color característico del GTS: rojo carmín.

El Cayenne sigue siendo el modelo a batir para las marcas que quieren entrar en el segmento de los SUV de lujo de alto rendimiento, y no es un objetivo fácil de alcanzar. El Cayenne equilibra de alguna manera la cortesía y la comodidad en la carretera con un sorprendente giro de rendimiento. Eso sería bastante difícil, pero también es sorprendentemente bueno fuera de la carretera.

Porsche Cayenne. / Foto: Cortesía Porsche.

Con este logro de Porsche, probablemente la marca necesitará mucho menos tiempo para superar su segundo millón a diferencia de la primera vez.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 mejores lugares para comprar llantas para tu auto
Tesla anuncia una nueva modalidad de arrendamiento que llegará a principios de 2021