Más exclusividad: Porsche vendió casi 300 mil unidades en 2025
Porsche redujo ventas en 2025, pero consolidó su liderazgo con el 911, el Macan eléctrico y una clara apuesta por el valor.
Porsche 911 Turbo S 2026. Crédito: Porsche | Cortesía
Porsche sigue demostrando ser una de las marcas de autos más importantes en el segmento premium de vehículos deportivos. Este fabricante cerró un 2025 con un 10% menos de ventas que en 2024, pero mantuvo buenas ventas en todos los mercados donde estaban presentes. También afirmaron que buscaron más exclusividad, enfocándose más en vender menos, pero con mejor calidad.
Porsche, durante 2025, entregó 279.449 vehículos deportivos a clientes en todo el mundo. Esto se traduce en una caída del 10% frente a las 310.718 unidades de 2024. Sin embargo, lejos de ser una señal de debilidad, los números reflejan una transición calculada hacia un modelo de negocio basado en el valor, la electrificación y la personalización extrema.
Porsche mantiene su calidad y su 911 sigue rompiendo récords de venta

Porsche no solamente mantuvo buenos números en todo el mundo. En Norteamérica sigue demostrando que es una de las marcas premium con mejor resultado en esa región con un total de ventas entregadas de 86.229 unidades. Además, se han enfocado en mejorar mucho más sus productos, entre ellos ediciones especiales de algunos autos como el legendario 911.
El Porsche 911 vuelve a ser protagonista en la marca alemana. El icónico deportivo registró 51.583 entregas en 2025, estableciendo un nuevo récord histórico. El éxito del 911 demuestra que, incluso en plena era de electrificación, los clientes estadounidenses y globales siguen valorando la ingeniería emocional. Uno de los más buscados fue el 911 Turbo S con sistema T-Hybrid, que combina rendimiento extremo con tecnología de nueva generación.
Macan: el más vendido de Porsche en todo el mundo

Aunque el 911 acapara titulares, el verdadero motor comercial de Porsche en 2025 fue el Macan. Este SUV compacto logró vender 84.328 unidades en todo el mundo. Lo más relevante es que más de la mitad de esas entregas correspondieron a versiones totalmente eléctricas, con un total de 45.367 unidades, confirmando que el SUV compacto eléctrico está funcionando mejor de lo esperado, especialmente fuera de Europa.
Por otro lado, su versión solo a gasolina también tuvo buena respuesta. Se vendieron unas 38.961 unidades, lo que refleja una transición progresiva, no abrupta, hacia la electrificación.

En el caso del Porsche Taycan, cerró el año con 16.339 entregas, una caída del 22 %. El Cayenne, por su parte, registró 80.886 unidades con una caída del 21 %, afectado en parte por el fuerte repunte de 2024. Para el 2026, se espera que el Cayenne totalmente eléctrico dé su debut mundial en noviembre de 2025 y comience a llegar a los clientes en Estados Unidos y otros mercados clave en la primavera de 2026, conviviendo con versiones de combustión e híbridas enchufables.
Futuro eléctrico de Porsche en marcha

Aunque Porsche no se ha enfocado de lleno en la electrificación todavía, ya tiene un camino logrado. Uno de los datos más importantes de 2025 es que el 34,4 % de todos los Porsche entregados fueron electrificados, superando claramente las previsiones iniciales.
De ese total, 22,2 % fueron totalmente eléctricos y 12,1 % híbridos enchufables, situando a Porsche en el extremo superior de su objetivo global para el año. Estos son números bastante positivos para las metas de la marca de cara a los planes de electrificación para el futuro.
Norteamérica lidera las ventas de Porsche

Estados Unidos y Canadá volvieron a ser clave para Porsche. Mientras Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado, China registró una fuerte caída del 26%, con 41.938 unidades entregadas. La marca atribuye este descenso a la debilidad del segmento de lujo en el país y a la intensa competencia local, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos.
En Europa (excluyendo Alemania), las entregas bajaron un 13%, mientras que el mercado alemán cayó un 16%, afectado principalmente por problemas de suministro del 718 y del Macan de combustión, derivados de las nuevas normativas de ciberseguridad de la Unión Europea.
Te puede interesar: