Aumenta el precio de la licencia de conducir CDMX en 2024

La licencia de conducir en CDMX tendrá el mismo precio hasta el 31 de diciembre, pero el mismo aumentará a partir del 1 de enero

Precio de la Licencia de Conducir CDMX

En Ciudad de México, existen varios tipos de licencias de conducir, cada una con sus características y precios particulares. Crédito: FTiare | Shutterstock

Para poder operar un vehículo legalmente, las personas que residen en Ciudad de México deben tramitar su licencia de conducir, un documento que solo expide la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). El trámite consiste en la consignación de documentos, la aprobación de las evaluaciones que esta agencia gubernamental crea necesarias para cada caso y el pago de una tarifa que aumentará para 2024.

¿Cuál será el precio de la licencia de conducir CDMX en 2024?

De acuerdo con la información dispuesta por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en sus redes sociales, el precio de la licencia de conducir hasta el 31 de diciembre será de $989 pesos. Los solicitantes que realicen el trámite a partir del 1 de enero deberán pagar $1,049 pesos para poder obtener este documento que les permite operar vehículos legalmente dentro de la ciudad.

Esta tarifa solo corresponde para las personas que solicitan una licencia clase A, dirigida a automóviles y camionetas o clase A2, la cual también permite conducir motocicletas. Para quienes tramitan una licencia exclusiva para motocicletas (clase A1) la tarifa suele ser menor.

Licencia de Conducir CDMX precio
Las personas deben tramitar la licencia en CDMX si desean conducir legalmente.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

Requisitos para obtener la licencia de conducir en CDMX

A pesar del cambio de precio que experimentará el trámite de la licencia de conducir en CDMX, los requisitos necesarios para ejecutarlo siguen siendo los mismos. La mayoría de los solicitantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad: debes tener al menos 18 años de edad para solicitar una licencia de conducir.
  • Presentar identificación oficial: la misma debe tener fotografía, como tu credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio: como una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario, para demostrar que resides en la Ciudad de México.
  • Certificado médico: que indique que estás física y mentalmente apto para conducir. Este certificado generalmente debe ser expedido por una institución de salud autorizada.
  • Haber aprobado los exámenes correspondientes: aprobar los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener la licencia. Los exámenes pueden incluir preguntas sobre las reglas de tránsito y la señalización, así como una prueba de manejo.
  • Pagar de tarifas: las mismas dependerán del tipo de licencia que estás solicitando.
  • Solicitud de cita: puede ser necesario que programes una cita antes de presentar tus documentos y realizar los exámenes.
Precio de la Licencia de Conducir CDMX
Existen distintos tipos de licencias de conducir en Ciudad de México, cada uno de ellos asociado a un tipo particular de vehículo.
Crédito: S_E | Shutterstock

Pasos para obtener la licencia de conducir en CDMX

Luego recopilar los requisitos necesarios para el trámite, los aspirantes pueden cumplir con los siguientes pasos para completar el proceso de solicitud de la licencia de conducir en CDMX:

  1. Solicitar una cita: debes solicitar una cita para realizar los trámites necesarios.
  2. Pago de derechos: realiza el pago de las tarifas correspondientes. Los costos pueden variar según el tipo de licencia que estás solicitando.
  3. Presentar documentación: acude a la cita con la documentación requerida, que incluye tu identificación oficial, comprobante de domicilio y certificado médico. Asegúrate de llevar copias de estos documentos, ya que en algunas ocasiones pueden requerirlas.
  4. Exámenes teóricos: realiza los exámenes teóricos, que pueden incluir preguntas sobre reglas de tránsito, señalización y conocimientos básicos de conducción. Estos exámenes a menudo se realizan en el lugar donde tramitas la licencia.
  5. Examen práctico: aprueba el examen práctico de manejo, que evalúa tus habilidades de conducción. Este examen generalmente se lleva a cabo en un circuito designado.
  6. Entrevista y fotografía: se te aplicará una entrevista y se te tomará una fotografía para completar el proceso de obtención de la licencia.

Al finalizar el proceso, si has aprobado todos los exámenes, las autoridades te harán entrega de la licencia de conducir, la cual tiene una vigencia de 3 años. Pasado ese tiempo, deberás realizar una solicitud de renovación en una oficina del SEMOVI.

Licencia de Conducir CDMX precio
Para poder solicitar la licencia en Ciudad de México es necesario aprobar algunas evaluaciones.
Crédito: Aleksandar Malivuk | Shutterstock

También te puede interesar:
Licencia de conducir Alabama: cómo obtenerla con y sin papeles
Licencia de conducir digital en Estados Unidos: cómo obtenerla
Cambio de dirección licencia de conducir Florida online
Licencia de conducir en Estados Unidos siendo inmigrante paso a paso
Licencia de conducir digital en Estados Unidos: cómo obtenerla
Licencia de conducir graduada: qué es, qué permite y qué prohíbe
Examen de licencia de conducir en Seattle Washington (con o sin papeles)
Los estados de Estados Unidos que dan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados
Cómo obtener una licencia de conducir sin número de Seguro Social
Licencia de conducir para indocumentados en California: cómo solicitarla en línea

En esta nota

licencia de conducir México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain