Los estados de Estados Unidos que dan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Aquellas personas que obtienen su licencia, normalmente obtienen también un documento que les permite identificarse. Sin embargo, las licencias para los inmigrantes indocumentado no aplica, ya que salen con una leyenda que dice que no es valida como identificación

Examen de manejo en estados unidos

No todos los estados de los Estados Unidos otorgan licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados: Texas no es uno de ellos. Crédito: Bas Peperzak | Unsplash

En los Estados Unidos las licencias son un privilegio que no todos los estados están de acuerdo con que los inmigrantes indocumentados tengan.

El privilegio de recibir una licencia de manejo sin la necesidad de comprobar la estancia legal en los Estados Unidos fue otorgado por primera vez a inmigrantes sin papeles en 1993. De hecho en la actualidad solo 16 estados del país ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

Estos estados emiten una licencia de conducir si el solicitante proporciona cierta documentación, como un certificado de nacimiento extranjero, pasaporte extranjero o tarjeta consular y evidencia de residencia actual en el estado.

– California
– Colorado
– Connecticut
– Delaware
– Hawái
– Illinois
– Maryland
– Nevada
– Nueva Jersey
– Nuevo México
– Nueva York
– Oregón
– Utah
– Vermont
– Virginia
– Washington

Washington fue el primer estado en permitir que inmigrantes indocumentados recibieran licencias de manejo, en 1993; seguido por Nuevo México y Utah, en el 2003 y 2005, respectivamente luego por Illinois en el 2013; Colorado, Maryland, Nevada, Vermont y el Distrito de Columbia aprobaron iniciativas similares en el 2014; y, por último, les siguió California, Connecticut, Delaware y Hawaii en los pasados cuatro años.

Esto es gracias a que lograron pasar legislaciones en favor de las licencias a indocumentados, que hoy en día podemos decir que el otorgar una licencia de manejo a un inmigrante indocumentado mejora la seguridad en carreteras e impulsa la economía de un estado, según estudios.A diferencia de otros países, en los Estados Unidos todo conductor que recibe su licencia de conducir, la puede usar como su identificación oficial. Es decir, una licencia es al mismo tiempo un documento de identidad, excluyendo aquellas licencias que son cedidas a inmigrantes indocumentados o que tienen el prefijo Not Valid for Identification.

***

Te puede interesar:

10 de las carreteras con más accidentes fatales en los Estados Unidos

Dodge anuncia el plan de negocios Never Lift con un sorteo de 25 autos en Estados Unidos

En esta nota

licencia de conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain