Préstamos para autos al 0% de interés: los peligros de esta propuesta

Cuando se compra un auto usado, o nuevo, sin una tasa de interés el costo final suele aumentar de manera significativa, por ejemplo según datos de Consumer Reports Australia el costo de un auto Nissan Pulsar con interés era de $19,900, pero cuando el mismo vehículo fue negociado sin interés este llegó al precio de $24,900. Ejemplos como ese denotan claramente por qué no recomendamos ejecutar contratos de compra-venta sin interés añadido

Compra de autos sin interés

La compra de autos autos usados sin interés es una práctica poco aplicable en la mayoría de los casos. Crédito: Dziana Hasanbekava- | Pexels

Generalmente cuando se establece el proceso de compra por un auto usado, o nuevo, existe un acuerdo entre el vendedor y el cliente donde se tramitan documentos que le atribuyen la responsabilidad de pago a un comprador por una cierta cantidad de meses en específico, esta práctica lleva por nombre financiamiento y en la gran mayoría de los casos refiere una tasa de interés afiliada, sin embargo este no es el caso todo el tiempo.

La práctica de comprar autos usados sin interés es un tanto reciente, y según datos de Capital Plus Finance, puede llega a ser bastante negativa al comprador sin que el mismo esté al tanto de esto. Verás, generalmente los autos que son ofertados sin financiamiento suelen ser aquellos autos que quedan para fin de mes, no tienen beneficios de compra y ha sido complicados para ser vendidos. Los vendedores aprovechan dicha situación para poder obtener una ganancia mayor de manera más rápida en autos que de otra manera serían vendidos en precios muy bajos por sus circunstancias.

De nuevo, en línea generales, los vendedores suelen ceder un plazo máximo de 3 años para completar el pago del vehículo en cuestión, siendo este un lapso de tiempo mucho menor al habitual cuando se trata de autos con intereses cuyos créditos pueden llegar a durar entre 4 y 5 años. Por lo que la suma añadida al costo final de auto se le será reintegrada mucho más rápido el vendedor por lo que en esta situación la ventaja está en el vendedor.

Una de las soluciones que ofrecen los redactores de Capital Plus Finance para esta incómoda situación es calcular de manera precisa los costos mensuales a los que te deberás enfrentar antes de acceder a cualquier tipo de contrato sin interés añadido. Esto se debe a que con una cifra calculada de manera exacta podrás comparar, planificar y orientarte mucho mejor antes de ser persuadido por cualquier vendedor en un concesionario.

Aunado al punto anterior, te recomendamos afiliar tu auto a un seguro poco después, o antes, de concretar la compra de un auto usado debido a que los mismos suelen ser más complicados para asegurar por su trayectoria y por el hecho de haber tenido varios conductores en el pasado. De esa manera, y tomando este costo en cuenta, podrás tomar una decisión mucho más completa y precavida. 

También te podría interesar:

Los mejores modelos de autos usados del 2015

Hyundai Tucson 2022: uno de los autos más potentes de este año

En esta nota

Recomendaciones de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain