¿Puedes usar neumáticos de invierno todo el año?

Los neumáticos se desgastarán de forma irregular y causarán ruido adicional a medida que se desgastan

Afecta significativamente el manejo y el rendimiento.
Afecta significativamente el manejo y el rendimiento.
Foto: Andreas Rentz / Getty Images

En el mercado existen una amplia variedad de llantas diseñadas para los diferentes tipos de terreno y climas, según la temporada.

Ahora podemos comprar neumáticos que su desempeño se enfoca en agarre y otras en velocidad. Existen llantas especiales para la calle, carretera y para el invierno. En esta temporada de invierno lo mejor es que estés preparado con las llantas adecuadas y así reducir riesgos de accidentes.

Lo más recomendable es tener llantas de invierno para esta temporada, especialmente si vives en un lugar donde las calles se llenan de nieve. Estas llantas son uno de los métodos de precaución más conocidos y ayudan a evitar que un auto se resbale o se quede estancado en la elevada nieve.

Sin embargo, no todos contamos con un presupuesto para tener dos sets de llantas, unas para el invierno y otras para el veranos.

A diferencia de los neumáticos de verano o para todas las estaciones, los neumáticos de invierno pueden permanecer suaves y flexibles en climas fríos. Además, los neumáticos de invierno tienen diferentes patrones de dibujo y entalladuras que les permiten morder la nieve y el hielo para obtener tracción adicional, dijo Autoguide.com en un artículo.

Estas dos características permiten que los neumáticos de invierno sean eficaces en carreteras heladas. El compuesto de neumático más blando permite que los neumáticos se agarren cuando las temperaturas caen por debajo de los 44 grados Fahrenheit o siete grados Celsius, agregó.

Esto hace que las llantas para invierno se vuelvan demasiado blandas, lo que afecta significativamente el manejo y el rendimiento.

Esto provocará que el auto se sienta lento para responder y que el neumático se sienta retorcido e inestable cuando se usa en clima cálido.

Por esta y muchas razones no es recomendable usar neumáticos de invierno todo el año. Si aún así lo hace, los neumáticos se desgastan de forma irregular y causarán ruido adicional a medida que se desgastan.

¿Qué llanta puedo usar todo el año?

Si prefieres comprar unas llantas que te sirvan para todo el año en diferentes condiciones climáticas, los neumáticos para todas las estaciones son la mejor opción.

Sin embargo, es importante destacar que el rendimiento no es tan bueno en la nieve como los neumáticos especiales de invierno ni tienen tanto agarre en climas cálidos como los neumáticos especiales de alto rendimiento.

Son una buena opción con un buen rendimiento en todas las condiciones climáticas, pero las llantas especializadas son las

La ventaja de los neumáticos para todas las estaciones es la capacidad de tener un rendimiento adecuado durante casi todo el año.

***

Te puede interesar:

¿Qué es un bedliner y cómo ayuda a tu pickup?

Ford quiere ayudar: cómo la empresa decidió ponerse a la delantera de la lucha contra el coronavirus