¿Qué aplicaciones debo descargar en mi teléfono para no usarlo al conducir?
Si para ti es imposible dejar de usar el teléfono mientras conduces, estas aplicaciones pueden ayudarte a controlar ese mal hábito que a diario acaba con más vidas en Estados Unidos
Según las estadísticas, el número de accidentes de tránsito asociados al uso del teléfono está creciendo a diario de manera inquietante. Es por eso que, en los últimos años, este mal hábito se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y lo ha obligado a poner todo su empeño en crear una campaña para educar a los conductores sobre lo peligroso de mantener esta práctica. Entre las múltiples recomendaciones del DMV para luchar contra este mal, se encuentran las aplicaciones que ayudan a controlar el impulso de hacer llamadas, enviar mensajes o usar cualquier otra herramienta dentro del teléfono que pueda distraer tu atención mientras conduces.
Una búsqueda en Google sobre el tema ofrece muchísimas más, pero el DMV recomienda específicamente cuatro de ellas: LifeSaver, AT&T DriveMode, TrueMotion Family y Mojo.
1. LifeSaver: trabaja con el sistema GPS del teléfono, así que permite monitorear tu viaje hasta que llegas a salvo a tu destino. Durante el tiempo que estás conduciendo, la aplicación bloqueará el teléfono para impedir su uso. Esta aplicación es ideal para padres que desean controlar el desempeño de sus hijos frente al volante o para empresas que desean vigilar a sus conductores. Tiene un sistema de recompensas para el buen conductor.
2. AT&T DriveMode: bloquea mensajes y demás distracciones. Puede configurarse para que detecte cuando tu vehículo está superando un determinado límite de velocidad. En caso de conductores adolescentes, notifica a los padres sobre cambio de configuraciones o desactivación de la aplicación. También tiene un sistema de recompensas para el buen comportamiento.
3. Family TrueMotion: esta aplicación tiene la capacidad de detectar, a través de la tracción general que el vehículo ejerce mientras estás conduciendo, cuando fueron los posibles momentos en los que estuviste distraído, mostrando una calificación final para tu viaje. También permite mostrar la ubicación de los distintos miembros de una familia. Es gratuita.
4. Mojo: también evalúa tu viaje y es gratuita. Tiene un sistema de recompensa para aquellos conductores que eviten usar el teléfono mientras están al volante y ese sistema de recompensa puede llevarte a ganar tarjetas de regalo de $5 dólares en Amazon al alcanzar 300 puntos. Permite competir con amigos o familiares, así que involocra la diversión para llegar a conseguir el título del conductor más responsable.
Usar el teléfono mientras conduces es ilegal y puede llevarte a enfrentar cargos por conducción distraída en Estados Unidos. En algunos estados, como medida para luchar contra esta peligrosa práctica, las sanciones pueden ser muy severas si eres detenido o si destruyes propiedad privada. Ten en cuenta que el uso del teléfono inhibe por completo tu capacidad de mantener las manos en el volante o la mirada en el camino, algo que puede terminar con tu vida o con la vida de otra persona.
—
También te puede interesar