Un museo de autos clásicos en Florida subastará 200 coches para no tener que cerrar

El museo cuenta con los mejores y más raros autos de alto rendimiento de GM de todos los tiempos

Un museo de autos clásicos en Florida subastará 200 coches para no tener que cerrar
Chevrolet Nova 1965. / Foto: Wiki Commons.
Foto: Wikimedia Commons

Muscle Car City de Rick Treworgy es una de las mayores colecciones de automóviles estadounidenses de alto rendimiento del mundo. Con más de 200 autos, en su mayoría de General Motors, es un verdadero santuario para los seguidores de la marca. Desafortunadamente, el museo cerrará sus puertas definitivamente el 17 de enero y subastará la mayoría de sus activos sin reservas.

La colección es simplemente asombrosa. Anunciado como una potencia combinada de más de 65,000 caballos, ocupa un espacio comercial de 60,000 pies cuadrados en Punta Gorda, Florida, en una antigua tienda Walmart. El fundador Rick Treworgy hizo su fortuna en el negocio de bienes raíces comerciales. Como hobby, comenzó a acumular una colección verdaderamente asombrosa de muscle cars, completendo una colección que a menudo tiene todos los años de un modelo en particular representados, o una agrupación de los paquetes de opciones más raros y de mayor rendimiento de ese año o modelo.

Corvette 1967. / Foto: Wiki Commons.

Treworgy compraba marcadores de posición mientras recorría el país en busca de versiones aún más raras. Muscle Car City también alberga una sala de exposición donde se venden autos no deseados, así como su propia tienda de velocidad que almacena muchas piezas. Incluso hay un restaurante al estilo de los años 50 llamado Stingray’s Bar and Grill.

Treworgy tiene 80 Corvettes en el museo, incluso más que el Museo Corvette real. Entre ellos se encuentran 20 modelos de 1967, uno de los favoritos de Treworgy. El resto abarca las décadas desde 1954 hasta un C8 2020 adquirido recientemente, que, según The Drive, tiene sólo 300 millas en el odómetro.

Corvette C8 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué otros autos alberga el museo?

Si eres fan de los Impalas, en este lugar hay modelos de todos los años desde 1958 hasta 1969. También es posible encontrar el famoso Camino de 1964 a 1972 o el Nova de 1963 a 1970. La mayoría son los ejemplos más deseables de cada raza, con transmisiones de cuatro velocidades, los bloques más grandes y paquetes de opciones de unicornio como un Chevelle Z16 SS396 de fábrica de 1965, uno de los 200 que se pidieron fuera del menú en los concesionarios Chevy.

Chevrolet Impala 1969. / Foto: Wiki Commons.

Si por el contrario eres fan de los Camaro, el museo incluye no uno, sino dos COPO 1969. Treworgy incluso posee el único ejemplar que se conoce de un Chevrolet Phaeton de 1936, del cual solo se construyeron siete.

Ford Phaeton 1936. / Foto: Wiki Commons.

Además de todo esto, muchos de estos autos son de calidad de concurso y han ganado premios en prestigiosas ferias de autos.

Si bien es triste ver que una colección como esta se rompe, Treworgy dijo que de todos modos había estado planeando retirarse el próximo año. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aceleró esos planes, reduciendo en gran medida la cantidad de visitantes a su museo.

La subasta se llevará a cabo del 22 al 23 de enero en el museo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

La Ford F-150 Raptor V8 Super Rowdy 2022 llegará a lo concesionarios antes de lo esperado
Cuáles son los autos usados más baratos de asegurar en 2021