Qué autos compactos usados NO recomendamos

En ocasionas la mejor forma de ofrecer información útil es presentando todos los lados de un tema en particular, por eso, en esta instancia te hablaremos sobre los autos compactos usados que menos recomendados a nuestros usuarios

Qué autos compactos usados NO recomendamos
Acá podrás encontrar algunos de los autos SUV usados que te recomendamos evadir.
Foto: Tim Samuel / Cortesía

Aunque generalmente nuestro enfoque siempre está dirigido en recomendarte algunos de los mejores autos, nuevo o usados, en el mercado automotriz, hay ocasiones en las que nos vemos en la obligación de ayudarte a evadir otros vehículos con una reputación cuestionable.

Es por ese mismísimo motivo que hoy nos enfocaremos en mostrarte aquellos vehículos que recomendamos no comprar, en base a las opiniones de usuarios que los han empleado en plataformas como Cars US News y Motorbiscuit.

De esa manera iniciamos nuestro conteo de los autos usados compactos que recomendamos evadir durante este 2021:

1- Dodge Caravan 2007

Dodge Caravan 2008
El Dodge Caravan del 2008 es uno de los autos más grandes de este listado. / Foto: cortesía de Bill Pugliano para Getty Images.

Este vehículo de la marca Dodge, posee una amplia gama de falencias iniciales que comienzan con su poca potencia generada por un motor de 4 cilindros. Ese punto particular es bastante relevante debido a que las vans de ese tipo suelen tener un poco más de potencia por la cantidad de personas que suelen llevar de manera simultánea.

Otra queja de sus usuarios recae en los materiales de fabricación “baratos” de su cabina, además de espacio limitado en el área del maletero. La revista Cars US News le dió a este vehículo una puntuación final de 5.2 de 10.

2- Mitsubishi Mirage 2019

Mitsubishi Mirage 2019
El Mitsubishi Mirage 2019 es uno de los autos más pequeños del listado. / Foto: Cortesía de Mitsubishi.

La firma nipona Mitsubishi suele tener un enfoque hacia las camionetas, sin embargo su modelo Mirage fue una de sus primeras incursiones en los autos compactos.

El Mirage posee un precio bastante bajo en comparación a otros autos de su tipo en el mercado, pero ese es su único punto a favor. Su materiales de cabina, motor débil y la falencia de herramientas de seguridad modernos lo hacen uno de los autos menos recomendados para nuestros usuarios.

Además, este vehículo sólo puede alcanzar 78 caballos de fuerza, siendo uno de los autos con menos potencia alguna vez reseñado por nosotros.

3- Dodge Avenger 2008

El Dodge Avenger del 2008 es otro de los modelos con poca receptividad entre sus usuarios. / Foto: Cortesía de
Jeff Haynes/AFP para Getty Images.

Por último, se encuentra el modelo Avenger de Dodge que obtuvo una puntuación de 5.5 de 10 en la revista Cars US News por sus diversas falencias.

Entre ellas, sus usuarios reportaron la falta de desenvolvimiento, espacio de maletero, y estilo refinado que si se encontraba presenta en la composición de otros autos de su tipo producidos durante el 2008.

 

Es importante resaltar, que cada uno de estos autos puede cumplir los requerimientos de algún usuario en particular, además, toda reseña es de carácter subjetivo y en este caso fue formada a partir de las opiniones de usuarios en otras plataformas especializadas en vehículos.

Por último, las marcas mencionadas anteriormente poseen modelos con mucha mejor trayectoria, que hemos reseñado en notas anteriores.

También te podría interesar:

¿Por qué hay autos usados que aumentan su valor al pasar de los año?

¿Cuáles son los mejores SUV usados de KIA para comprar este 2021?