¿Qué autos usados gastan menos gasolina?

Después del fuerte aumento en los precios del crudo durante mediados del 2020, muchos usuarios se han tenido que preguntar: ¿cuánta gasolina gasta mi vehículo? y ¿como puedo ahorrar más dinero? y acá responderemos a ambas interrogantes mientras te damos 3 opciones de autos de bajo consumo de combustible

Estación de servicio de gasolina.
Estación de servicio de gasolina.
Foto: Sergio Souza / Pexels

Aunado a la compra de cualquier vehículo, bien sea nuevo o usado, se encuentra el inminente gasto constante de la gasolina. Dicho gasto varía dependiendo en cuán lejos tengas que manejar a diario y cuál es la economía de combustible en tu vehículo.

Es, por ese segundo punto, que acá te diremos cómo determinar el uso de gasolina particular de tu auto en diferentes entornos, además de presentarte tres opciones de autos de bajo consumo para tus planes a futuro.

¿Cómo puedo saber si mi auto gasta poca gasolina antes de comprarlo?

A la hora de comprar un auto, sin importar si es nuevo o usado, solemos observar con indiferencia los datos del millaje por galón de gasolina, este dato específico determina la economía de combustible efectuada por un vehículo particular.

Para poder determinarlo puede buscar el término “EPA Milage Rating/Fuel” en la ficha técnica de cualquier auto, o pregunta al gerente de venta/ vendedor privado que te esté atendiendo sobre la economía de gasolina particular del vehículo que te estén ofertando.

A continuación te daremos un listado, sin un orden de prioridad particular, donde te mostraremos nuestras recomendaciones principales de autos usados con bajo consumo de combustible. Estos son:

1- Honda Civic 2016

Honda Civic 2012
El Honda Civic es de los modelos más estilizados de la producción del 2016. / Foto: Cortesía de Honda.

Comenzando nuestra lista de recomendaciones, se encuentra el eficiente Honda Civic usado del 2016.

Este vehículo tiene un tanque con capacidad para 12,39 galones de gasolina (o 56,3 litros). Dicho combustible se distribuye de la siguiente manera: 27 (en ciudades), 40 (en autopistas) y 31 millas (combinadas) por galón de gasolina.

En otras palabras, 4,5 litros de gasolina te puede servir durante un transcurso de entre 43 km y 49 km.

El Honda Civic 2016 usado tiene un valor de mercado que ronda entre los $14,000 y los $22,000, siendo su promedio $14,000. Datos de la revista automotriz Cars US News.

2- Toyota Camry 2014

Toyota Camry 2012 usado
El Toyota Camry 2012 podrá llevarte lejos sin gastar demasiada gasolina en el intento. / Foto: Cortesía de Toyota.

En segundo lugar tenemos un modelo semejante al anterior, el Toyota Camry usado del 2012.

Este auto compacto la firma nipona, Toyota, puede almacenar hasta 17 galones (o 77 lt) de gasolina. Además, su rango de uso es de 25 millas (en ciudad) y 35 millas (en autopista) por 1 galón de gasolina.

Empleando medidas métricos, este auto puede recorrer entre 40 km y 56 km con 4,5 litros de gasolina.

El Toyota Camry 2014 usado tiene un costo promedio de $14,000 en el mercado automotriz online. 

3- Toyota Prius Prime 2017

Toyota Prius Prime 2017
El Toyota Prius Prime 2017 usado puede una opción ideal y eficiente para cualquier usuario. / Foto: Cortesía de Toyota.

Por último, pero no menos importante, te presentamos al moderno diseño del Toyota Prius Prime 2017. 

Este auto de Toyota tiene una capacidad de almacenamiento de 11,3 (51,3 litros) galones de gasolina, y con uno de esos galones este auto se puede desplazar entre 55 (en ciudades) y 53 (en autopistas) millas.

De nuevo, empleando el sistema métrico en vez del imperial, este Prius puede trasladarse entre 88 y 83 km con apenas 4,5 litros de combustible. Siendo así, el más eficiente del listado.

El Toyota Prius Prime 2017 usado tiene un precio que ronda entre los $23,000 y los $31,000; teniendo así un costo promedio de $27,100 en la revista Cars US News.

También te podría interesar:

¿Por qué Honda Acura RDX 2012 es la mejor camioneta usada para familias?

¿Cuáles son los mejores autos usados Nissan para comprar este 2021?