Qué debes hacer si el concesionario no paga el auto usado que dejaste a cuenta para un crédito

Cambiar tu auto actual por uno nuevo y dejarlo a cuenta obliga al concesionario a liquidar el crédito anterior que tenías. De no hacerlo afectaría seriamente tu historial crediticio y podrías incluso verte metido en apuros económicos

Volkswagen Arteon 2021

Volkswagen Arteon. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Cuando compras un auto en el concesionario el vendedor puede ofrecerte un descuento en el automóvil que estás comprando si cambias tu automóvil actual. Incluso pueden llegar a un buen trato que no puedes rechazar. Pero cuando todo esté dicho y hecho, es posible que desees asegurarte de que tu canje se pague si todavía hay un préstamo adjunto. Si el concesionario no paga, podrías terminar en aguas profundas.

La falta de pago del distribuidor puede dañar tu crédito

Siempre que cambies un automóvil por otro en un concesionario, es responsabilidad del concesionario cancelar el préstamo existente del automóvil que cambiaste dentro de un cierto período de tiempo. El saldo restante se agregará al precio del automóvil más nuevo que estás intercambiando. Sin embargo, puede ser un error común que un concesionario no pague el préstamo para automóvil existente a tiempo, lo que podría tener repercusiones negativas en tu crédito.

Foto de la Ford Edge 2021
Ford Edge 2021./ Foto: cortesía Ford

Una noticia de ABC7 en Chicago cuenta la historia del comprador de un automóvil, Richard Williams, quien cambió su Cadillac Escalade 2007 por un Range Rover 2011 en un concesionario local de autos usados. Williams notó que un mes después, comenzó a recibir llamadas de su prestamista anterior para hacerle saber que el auto no estaba pagado. Desafortunadamente, siguieron meses de conversaciones de ida y vuelta con el concesionario. Durante ese tiempo, la calificación crediticia de William se redujo.

Al final, el concesionario dijo que canceló el préstamo unos meses después, pero culpó a la caída del puntaje crediticio de Williams por el hecho de que se retrasó en sus pagos cuando cambió el automóvil.

Los concesionarios siempre buscan en la mayor de las ocasiones hacer que elijas un financiamiento para comprar tu nuevo auto, aún cuando puedas pagarlo en efectivo, y en este caso, esperar a que el concesionario pague tu préstamo de automóvil anterior podría ser una experiencia emocionante. Sin embargo, hay pasos que puedes tomar para asegurarte de no tener que pasar por lo que pasó Richard Williams.

Nissan Rogue 2021
Nissan Rogue 2021. / Foto: Cortesía Nissan.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que se pague el préstamo?

Si terminas intercambiando tu automóvil financiado, siempre puedes comunicarte con el prestamista después y hacerle saber que el monto de la liquidación debería llegar a ellos. Si deseas ser proactivo al respecto, puedes incluso llamar al prestamista antes de cambiar el vehículo e informarle con anticipación. Tampoco está de más recibir del prestamista el monto de amortización de 10 días de tu automóvil mientras lo haces. Es bueno saber cuándo estás revisando las cifras de ventas con el distribuidor.

Pagar el préstamo tú mismo puede ahorrarte mucho

Si prefieres evitar por completo los posibles dolores de cabeza, es posible que desees considerar pagar el préstamo existente por ti mismo primero. Al hacerlo, ahorrarás dinero en los intereses del préstamo y no agregarás el resto del préstamo a uno nuevo. Por último, pagar el préstamo por ti mismo te asegurará que no necesitas cruzar los dedos y esperar que el distribuidor lo haga a tiempo.

Chevrolet Malibu 2021
Chevrolet Malibu 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Sin embargo, lo único que debes recordar al tomar esta ruta es que el título del automóvil podría demorar algunas semanas o un mes en llegar a ti. Por lo tanto, primero tendrás que esperar antes de poder cambiar el automóvil.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford retira del mercado más de 700,000 Explorer por peligro de accidente
4 sencillos pasos que te harán saber qué tan seguro es tu auto

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain