Qué es el frenado de emergencia autónomo (AEB)

La mayoría de los vehículos nuevos cuentan con el frenado de emergencia autónomo, el cual los hace más seguros y reduce las posibilidades de un choque. Este sistema se ayuda de sensores y camara para funcionar correctamente

Frenos de auto

El frenado de emergencia autónomo es un sistema de seguridad que ayuda a reducir los accidentes. Crédito: Jakub Sisulak | Unsplash

Los frenos de los autos han evolucionado de gran manera y ahora existen sistemas que ayudan a frenar de forma más segura.

El frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad que detecta un posible choque por delante y prepara el vehículo advirtiendo al conductor de manera audible o tomando una acción evasiva aplicando los frenos.

¿Cómo funciona el AEB?

Usando una combinación de sensores de radar y cámaras, AEB escanea constantemente el camino por delante en busca de peligros potenciales, principalmente alrededor de la ciudad a menos de 25 millas por hora (mph).

Si el vehículo detecta que está a punto de ocurrir un accidente, se emite una advertencia audible al conductor junto con advertencias visuales en el tablero o en la pantalla frontal. Si esto se ignora y no se toma ninguna medida, el auto frenará automáticamente para reducir la gravedad del impacto o la colisión por completo.

En algunos casos, el sistema AEB funciona en cooperación con otros sistemas de seguridad del auto para proteger aún más a los ocupantes. Por ejemplo, tensar los cinturones de seguridad y encender las luces de advertencia de peligro para los automóviles que vienen detrás, mientras que los sistemas más avanzados pueden detectar peatones, animales y ciclistas, no solo vehículos.

Si el auto va demasiado rápido, se aplican los frenos para reducir el impacto, mientras que muchos sistemas enfocados en la ciudad son capaces de detener el vehículo por completo.

El frenado de emergencia autónomo es un valiosa sistema de seguridad que se está volviendo estándar en más y más modelos,

En algunos casos, los automóviles equipados con AEB también se clasifican en grupos de seguros ligeramente más bajos que los que no lo tienen.

***

Te puede interesar:

Consejos para frenar el auto correctamente

Cómo funciona la suspensión adaptativa

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain