Qué es el impuesto a la deriva en los autos

El impuesto a la deriva se aplica solo en algunos automóviles, específicamente a los capaces de realizar drifting

Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte

El Nissan 370Z es uno de los autos de drift. Crédito: Cortesía

Existe algo llamado impuesto a la deriva, y aunque no es un impuesto legal que impone el gobierno, este término se refiere al elevado precio de compra de los automóviles capaces de derrapar. Los conductores que normalmente compiten con autos de deriva conocen el “impuesto a la deriva” y están dispuestos a pagar más por estos vehículos.

Sin embargo, los compradores promedio o aquellos nuevos en la escena no están tan interesados ​​en pagar más por un automóvil solo porque puede derrapar. Entonces, ¿cuánto cuesta un coche de deriva? Vamos a explorar.

Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte
BMW M2.
Crédito: BMW | Cortesía

¿Cuánto cuesta un coche de deriva?

Al considerar el impuesto a la deriva, imagina el valor imaginario agregado a un automóvil deportivo japonés con tracción trasera y capacidad de deriva. Un ejemplo es un Nissan Skyline usado. Podría venderse por $1,000 dólares pero podría cotizarse por $3,000 dólares porque tiene transmisión manual.

La caja de cambios manual por sí sola no hace que este coche sea más valioso, sino más bien su capacidad para derrapar. Los coches de drift pueden costar hasta tres veces más que el modelo medio simplemente porque pueden deslizarse por la pista. Este coste añadido es el impuesto a la deriva.

Los precios de los coches de deriva varían mucho según las modificaciones, el estado del vehículo y otros factores.

Bring a Trailer muestra un Nissan 240SX con motor LS7 vendido por un récord de $54,000 dólares en enero de 2022. Ese Nissan 240SX de 1989 tuvo mejoras significativas. Pero la mayoría de las versiones de este popular coche de deriva cambian de manos de vendedores privados a compradores privados por alrededor de $10,000 a $20,000 dólares.

Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte
Auto haciendo drifting.
Crédito: Shutterstock

¿Cuál es el punto de ir a la deriva?

El drifting tiene sus raíces en actividades ilegales, algo que parece natural en el mundo del automóvil. Las carreras de coches de deriva le dan al conductor la sensación de perder el control mientras crean nubes de humo en los neumáticos. Al principio, el objetivo de la deriva era producir la mayor cantidad de humo posible. Hoy en día, los coches de drift se utilizan en carreras especializadas, en las que los competidores conducen lo más cerca posible de los obstáculos sin derribarlos.

Se desconoce en gran medida cuándo comenzó el drifting, pero se originó en Japón en la década de 1950. El piloto japonés Kunimitsu Takahashi demostró el verdadero significado de derrapar cuando lo usó para maniobrar su Skyline en una curva cerrada y lograr la victoria durante el Campeonato de Turismos de Japón en la década de 1970.

¿Cuáles son algunos buenos coches de deriva?

Los coches de drift más conocidos proceden del mercado interno japonés. Modelos como el Nissan 240SX/Silvia y el Mazda RX-7 encabezan la lista. Dicho esto, algunos conductores y marcas han convertido los coches normales en monstruos de deriva.

Antes de su prematura muerte, Ken Block conducía muchos coches de varios fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Audi. Videos famosos lo muestran realizando acrobacias y deslizándose en encuentros cercanos. Además, Hoonigan, una marca de mejora de vehículos de posventa, ayudó a popularizar los coches de deriva.

Auto haciendo drift
Practica el drifting en las áreas recomendadas.
Crédito: Aral Tasher | Unsplash

Derrapar supone una desviación de la norma, con las ruedas traseras fuera de control mientras que las ruedas delanteras permanecen seguras y dirigen la trayectoria del coche. Casi cualquier vehículo puede derrapar bien con las modificaciones adecuadas . Pero los siguientes suelen considerarse entre los mejores coches de drift:

  • BMW M5
  • Ford Focus RS
  • Ford Mustang
  • Honda S2000
  • Lexus ES 300
  • Mazda RX-7
  • Nissan 200SX
  • Nissan 240SX/ Silvia (S14)
  • Nissan 350Z
  • Nissan Skyline
  • Pontiac GTO
  • Toyota Corolla (AE86)
  • Toyota Supra

Algunos de esos modelos son una sorpresa, mientras que otros han cimentado un legado en la historia de la deriva. Así que cuando busques un buen coche de drifting, espera pagar el impuesto de deriva. Es solo parte del trato.

**************
Te puede interesar:
Nueva ley en Texas para conductores: evita una multa de hasta 2000 dólares
¿Puede detenerte la policía por tener el sticker vencido?
Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
¿Es ilegal cambiar de carril mientras se conduce por una intersección?

En esta nota

pago de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain