Loading...

Qué es el Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP) en Florida

En alianza con algunas escuelas de educación vial, el FLHSMV facilita el proceso de solicitud de licencias de conducir a los nuevos conductores de Florida que aprueben su programa DELAP

historial de infracciones FLHSMV

Conoce tu historial de infracciones: solicitud de registro en FLHSMV Crédito: antoniodiaz | Cortesía

El Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) —la agencia estatal que concede el privilegio de conducir en el estado de Florida— en alianza con algunas escuelas de educación vial, a quienes autoriza para preparar y evaluar a los nuevos conductores.

En líneas generales, este programa facilita el proceso de solicitud de una licencia de conducir, otorgándole a las escuelas la posibilidad de preparar y evaluar aspirantes, gracias a la autorización del FLHSMV. Toda esa preparación servirá más adelante para que el aspirante pueda aprobar los exámenes oficiales correspondientes. Además de estar asociado a esta agencia, el DELAP depende del Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) para poder garantizar que los proveedores que lo ofrecen cumplan con algunos criterios necesarios que se citan en el sitio web oficial del FLHSMV:

1. El personal de instrucción debe estar compuesto por instructores certificados por el DOE con un endoso de Educación de Conducir.
2. Cada escuela que participa en el programa DELAP debe estar incluida en un programa de educación secundaria público o privado.
3. Los cursos deben seguir el marco curricular del DOE y los estándares de rendimiento estudiantil aprobados por el plan de progreso del alumno de la junta escolar local. Hay dos marcos de planes de estudios de educación vial:
a.) Educación del Conductor/Seguridad del Tráfico-Aula 1900300
b.)Educación del Conductor/Seguridad del Tráfico-Aula y laboratorio 1900310

Como lo establecen los criterios, gracias a la participación del DOE, el acceso a este programa se da directamente a través de escuelas públicas o privadas y supone la entrega de un certificado que el nuevo conductor recibirá una vez se cumpla con todo el proceso. Este certificado no exime del todo a los solicitantes de una licencia de conducir de tener que cumplir con el examen de conocimientos, una prueba escrita que se basa en el manual del conductor del estado. Según el FLHSMV, es probable que algunas personas sean evaluadas nuevamente al azar.

Los interesados pueden participar en este programa a partir de los 14 años, edad mínima para poder iniciar un proceso de solicitud de licencia de conducir en el estado. A pesar de ello, no será hasta que cumplan los 15 años cuando podrán obtener el permiso de aprendizaje necesario para poder presentar el examen de manejo, última prueba del proceso que se lleva a cabo en compañía de un agente del FLHSMV encargado de evaluar las habilidades del nuevo conductor antes de conceder una licencia de conducir.

También te puede interesar:
La guía de la FLHSMV para evitar que te roben el auto en Florida
Tres estafas contra las que debes protegerte al comprar un auto en Florida, según la FLHSMV
Qué documentos necesito para solicitar una licencia con Real ID en Florida

En esta nota

Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version