Qué es el seguro GAP y por qué deberías conseguirlo

El seguro de automóvil es importante para los conductores, pero Gap Insurance ofrece un nivel adicional de protección para los propietarios de vehículos

Valuador revisando un auto.

Los precios de los seguros de autos pueden variar según el estado en donde vivas. Crédito: Shutterstock

El seguro de automóvil es un tema importante para cualquier conductor porque ayuda a proteger su inversión en caso de un accidente automovilístico. Sin embargo, existen más tipos de cobertura de los que mucha gente cree. El seguro GAP ha estado disponible para los conductores desde principios de la década de 1990, pero se está volviendo mucho más común. Entonces, ¿qué es el seguro GAP? ¿Deberías contratarlo al comprar o arrendar un vehículo?

Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos
Además de enfrentar cargos legales, los conductores que no cuentan con cobertura de seguro de auto pueden verse afectados financieramente.
Crédito: Shutterstock

¿Qué es el seguro GAP?

Según Yahoo Finance, el seguro de protección de activos garantizado es una cobertura opcional. Los conductores pueden agregar esto al comprar o arrendar un vehículo nuevo o usado. Por lo general, te inscribirás en esta cobertura mientras adquieres el automóvil, y el concesionario o la compañía financiera lo incluirá en los pagos de tu automóvil. Además, es necesario tener un seguro de automóvil para obtenerlo.

¿Qué cubre el seguro GAP?

Básicamente, resulta útil cuando el vehículo en cuestión es una pérdida total y alguien lo ha robado. El seguro GAP cubre principalmente el monto adeudado por el vehículo que tu seguro tradicional no cubrirá. Debido a esto, los conductores no se quedan con un patrimonio negativo en estas situaciones desafortunadas.

Los compradores deben saber que su compañía de seguros de automóvil tradicional solo pagará lo que vale el automóvil. Recuerda, se ha ido depreciando desde que lo sacaste del concesionario, lo que significa que el valor del vehículo probablemente será menor de lo que realmente le debes al prestamista. En la mayoría de los casos, el seguro GAP pagará el resto del saldo.

Cuánto aumenta el seguro después de un accidente
Los accidentes de tránsito son eventos que afectan el seguro de auto, aumentando las primas que deben pagar los conductores.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Sin embargo, los conductores deben saber que es posible que el seguro de protección de activos garantizado no cubra todos los costos que su póliza integral y de colisión no cubre.

De hecho, hay algunas situaciones en las que el seguro de brecha no cubrirá la factura. Aquí hay algunos:

  • Gap Insurance no pagará deducibles.
  • Cargos financieros como impuestos y tarifas de procesamiento.
  • Cargos por kilometraje para vehículos arrendados.
  • Reparación de coches.
  • Daños al vehículo o daños corporales por accidentes automovilísticos.
  • Cualquier pago atrasado.
  • Garantías extendidas.
  • Costo de reemplazar un vehículo.
  • Presentar un reclamo de brecha.

Hay un par de formas de presentar un reclamo de seguro GAP. En la mayoría de los casos, si configuras la póliza a través de tu prestamista, ellos lo harán en tu nombre. Esto significa que deberás concentrarte en presentar el reclamo ante tu compañía de seguros tradicional. Es importante asegurarte de tener todo lo que necesitas porque, de lo contrario, también podría ralentizar el reclamo de Gap. Sin embargo, es posible que aún tengas que enviar ciertos documentos.

tipos de seguro de auto en Estados Unidos
Los conductores que no adquieren una póliza de seguro de auto pueden enfrentar sanciones, además de las consecuencias propias de un accidente de tránsito o cualquier hecho que pueda ocurrir mientras conducen.
Crédito: Bilanol | Shutterstock

Sin embargo, establecer una cobertura adicional a través de una empresa de tu confianza puede significar que tengas que presentar el reclamo. Por supuesto, esto aún implicaría presentar la solicitud primero ante tu compañía de seguros de automóvil habitual. Puedes hacerlo en línea, por teléfono o en persona. Necesitarás muchos de los mismos documentos para tu reclamo de póliza integral y de colisión. Estos documentos incluyen cosas como el informe policial y el acuerdo de venta original.

Cuánto puede costar un seguro GAP

El seguro GAP es una de las coberturas más económicas que una persona puede obtener. De hecho, podría ser tan bajo como entre $20 y $56 dólares al año. Como se mencionó, los prestamistas pueden incluir esto en los pagos mensuales de tu automóvil, lo que ayuda a que sea conveniente. Tener este tipo de cobertura es una forma de garantizar que no tengas un valor líquido negativo si tu vehículo sufre una pérdida total o si alguien lo roba. Al menos vale la pena considerarlo porque es por tu seguridad financiera.

**************
Te puede interesar:
Mejores seguros de auto en Estados Unidos 2023: compañías y coberturas
Los estados que no exigen a los conductores tener un seguro de autos
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain