Qué es el sistema de visión nocturna y cómo funciona en los auto
Tener visión nocturna puede ser una gran ventaja que brinda muchos beneficios. Este sistema puede evitar accidentes o golpes.
La tecnología en los autos más modernos ha avanzado mucho y las nuevas características han beneficiado mucho a los sistemas de seguridad de los vehículos. De hecho, los automóviles nunca han sido tan seguros como ahora.
Una de las implementaciones que han realizado los fabricantes de autos, son los sistemas de visión nocturna. Esta nueva característica simplifica y genera una experiencia más completa para el conductor.
¿Qué es la visión nocturna?
La visión nocturna del auto es un sensor que, cuando se activa, ayuda a estar atento a las personas, vehículos o animales que están fuera del alcance de sus faros. Muchos de los sistemas infrarrojos automotrices más nuevos están avanzados hasta el punto de que sus algoritmos determinan si un punto caliente adelante está vivo o se está moviendo para alertarte de cualquier posible peligro.
¿Cómo funciona la visión nocturna en los autos?
La visión nocturna del auto utiliza sensores termográficos para detectar ondas IR o calor en el vehículo para determinar la distancia de los objetos por delante. Con lluvia intensa y nieve, saber cuánta distancia de frenado tiene hace que todos conduzcan de manera más segura.
Si la carretera está mal iluminada, la visión nocturna te mostrará lo que hay delante de tu vehículo y te alertará antes sobre cualquier obstáculo. La visión nocturna no solo detecta otros autos en la carretera, sino también peatones, ciervos y otras criaturas, ayudándote a evitar un accidente.
Como son tecnologías que siguen en un constante desarrollo también se pueden presentar algunos problemas en caso de que se detecten muchos elementos, por lo que su funcionamiento será mejor en caminos despejados como la carretera.
¿Cómo saber si mi auto tiene visión nocturna?
La visión nocturna es principalmente una característica opcional de algunos vehículos modernos, así que consulta el manual del usuario para estar seguro. Los sensores infrarrojos y térmicos generalmente se montan en la parrilla del vehículo y muestran imágenes en la pantalla de la consola central o del tablero.
La tecnología más nueva puede proyectar las imágenes en una pantalla de visualización frontal en el parabrisas, que muestra la ubicación exacta del tráfico por delante.
Te puede interesar:
Qué son los cables de bujías y cuándo los debes de cambiar
Miedo a conducir: qué es la amaxofobia y cómo la puedes tratar