Qué es el “wind buffeting” en el auto mientras conduces y cómo se puede solucionar

El wind buffeting es un ruido provocado por el aire que entra al auto mientras conduces, si abres más de una ventana el problema estará solucionado. Pero si te pones realmente mal, simplemente sube las ventanas y usa el aire acondicionado

Ventana de auto abierta.

El wind buffeting es un ruido causado por tener abierta una de las ventanas del auto mientras conduces.  Crédito: Shutterstock

En esta temporada del año, primavera, en donde el frío está disminuyendo y el calor se comienza a sentir un poco, es cuando salir a manejar y disfrutar el aire puede ser muy agradable.

Sin embargo, bajar las ventanas del auto puede provocar un ruido que es muy molesto y que no quieres escucharlo ni por un minuto. A este ruido se le llama wind buffeting y se puede resolver fácilmente. 

¿Qué es el wind buffeting?

Ese sonido desesperante que escuchas cuando bajas las ventanas del auto mientras conduces se llama wind buffeting o golpes de viento y sucede cuando una de las ventanas del auto se abre cuando se conduce a velocidades de autopista. 

Según Family Handyman, el sonido es el “aire exterior que pasa e interactúa con el aire contenido dentro del vehículo”. Aparentemente, cuando estas dos masas de aire chocan entre sí, se comprimen y descomprimen repetidamente y producen ese efecto palpitante que te hace sentir como si estuvieras atrapado en un pequeño túnel de viento.

¿Cómo puedes solucionar los wind buffeting?

La solución para deshacerte de los wind buffeting es bastante simple: solo debes abrir otra ventana. Al hacerlo, la turbulencia del viento en el auto se estabiliza y el horrible sonido se detendrá. 

En algunos vehículos es mejor comprar pequeños deflectores de viento que se pueden colocar en el borde frontal de las ventanas para redirigir el flujo de aire. Además, si desea detener el efecto del viento cuando abre el techo corredizo, también puede comprar un deflector de viento para eso. De esa forma, podrás conducir con el viento en el pelo y no tendrás que escuchar el sonido ensordecedor de un pequeño helicóptero flotando en tus oídos. 

¿Qué es un deflector?

Un deflector de ventana son unas pestañas de acrílico que se pueden colocar sobre las puertas de los autos, para proteger el interior del automóvil de la lluvia u otras precipitaciones. Están ligeramente teñidos para ayudar a reducir el deslumbramiento y son específicos de la marca y el modelo del auto.

***

Te puede interesar:

¿Puedes sobrevivir a un choque a más de 120 mph? Esto es lo que pasa en un crash test
Cuál es la diferencia entre Mud Flaps, Splash o Mud Guards en un auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain