Qué es la barra de dirección en el auto y cuándo la debes de cambiar

Una barra de dirección defectuosa puede causar un desgaste desigual de las llantas o una sensación torpe y con golpes cuando giras el volante. Saber el momento exacto para reemplazar las barras es la mejor manera de mantener su auto funcionando en buenas condiciones

Barra de dirección.

La barra de dirección forma parte del sistema de suspensión. Crédito: Shutterstock

Una barra de dirección es una unidad estructural delgada que se utiliza como unión y ya sea que esté girando a la izquierda, a la derecha o en línea recta, las barras de acoplamiento te ayudan a mantener el control de tu vehículo

En muchos vehículos, las barras de unión conectan el mecanismo de dirección con el muñón de la dirección. Las barras de dirección son una parte integral del sistema de dirección de su vehículo que, si se desgastan, pueden causar desgaste de las llantas y problemas de manejo. 

¿Cuándo debes de reemplazar las barras de dirección de tu auto?

Antes de que se desgasten las barras de dirección, es probable que veas, sientas o escuches algunos de estos síntomas.

– Volante con juego. Es posible que notes algo de juego en el volante. En otras palabras, si te sientes un poco fuera de control, es posible que desees que te revisen las piezas delanteras, incluidas las rótulas de dirección.

– Desgaste inusual y desigual de los neumáticos. Mire la banda de rodadura de tus llantas para ver si hay un desgaste desigual. Esto simplemente podría significar que tu vehículo está desalineado, pero también podría indicar barras de dirección sueltas que deben corregirse antes de realizar una alineación.

– Sonidos extraños. En algunos casos, si escuchas sonidos rápidos y agudos o golpes de las ruedas delanteras al girar, puede considerar que revisen las barras de dirección.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de la barra de dirección en EE.UU.?

Debido a que las barras de dirección son tan importantes, a muchos conductores les preocupa cuánto tendrán que pagar para instalar una nueva barra en el auto. 

Según las estadísticas, el reemplazo de la barra de dirección oscilará entre $155 y $250, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $50 y $70.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes limpiar tu válvulas IAC de forma efectiva
Qué significa que un cargador de baterías marque SUL

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain