Qué es la inyección directa en los autos

Los primeros sistemas de inyección directa en los autos de lujo tuvieron algunos problemas con la acumulación prematura de carbono y la obstrucción del sistema de combustible. Sin embargo, en la actualidad es uno de los sistemas más usados en los motores de autos

El sistema de inyección directa aprovecha cada gota de gasolina.
El sistema de inyección directa aprovecha cada gota de gasolina.
Foto: Shutterstock

Los sistemas de suministro de gasolina en los autos son vitales para el funcionamiento de cualquier vehículo. Este es el encargado de hacer que el combustible llegue a los lugares necesarios para hacer que el motor funcione.

Existen diferentes sistemas de suministros de gasolina y el de inyección directa es uno de los más comunes en los autos modernos con motores de gasolina y diésel. 

¿Qué es la inyección directa?

El término inyección directa se utiliza para hacer referencia a los sistemas que inyectan directamente el combustible en el interior de las cámaras de combustión, también denominadas cilindros.

Algunos fabricantes emplean este tipo de sistema de inyección en sus modelos, ya sean vehículos que funcionan con gasolina o con diésel. 

¿Cómo funciona la inyección directa?

En el sistema de inyección directa un inyector rocía combustible directamente en la cámara de combustión. Esto es en lugar de que una mezcla de aire y combustible ingrese a los cilindros del motor a través de las válvulas de admisión.

La inyección directa funciona de manera más eficiente para suministrar gasolina y oxígeno a un motor, lo que da como resultado una marcha más potente y una mejor economía de combustible en comparación con la inyección de combustible multipuerto tradicional.

-Beneficios de la inyección directa

Mejor economía de combustible. La inyección directa asegura que la gasolina que pones en tu vehículo alcance su máximo potencial.

Aceleración más rápida. Gracias a que el motor recibe el combustible directamente, el auto puede acelerar más rápido que los autos con otros sistemas de inyección.

Paseo más suave. Al conducir un auto que utiliza un sistema de inyección directa, el motor puede funcionar de manera más eficiente, brindando al conductor una conducción más suave.

***

Te puede interesar:

5 de los problemas más comunes en un auto durante el invierno

Qué pasa si usa aceite de alto millaje en un auto con poco millaje