Qué pasa si usa aceite de alto millaje en un auto con poco millaje

El aceite de alto millaje ayuda a reparar las partes desgastadas de vehículos antiguos. Sin embargo, también puede ser usado en autos más jóvenes sin ninguna mala consecuencia

El aceite de motor está diseñado para motores con más de 75,000 millas
El aceite de motor está diseñado para motores con más de 75,000 millas
Foto: Shutterstock

Los autos que tienen motores con muchas millas tienen que tener un tipo de mantenimiento diferente, se deben usar productos especiales para ayudara que el motor siga funcionando correctamente.

Los autos que han recorrido más millas, pueden necesitar una ayuda de un aceite de alto millaje para mantenerse lubricados, para que el motor no comience a tener pérdida de compresión y siga desarrollando la potencia y torque  ideal.

¿Qué es el aceite de alto millaje?

Los aceites de motor de alto millaje es un tipo de aceite de motor formado para soportar problemas particulares que vienen con autos con alto millaje. Estos aceites están repletos de ingredientes como sellos, acondicionadores, hinchantes, detergentes, aditivos para el desgaste o la fricción y antioxidantes.

Están diseñados para limitar las fugas a largo plazo. Además, ayuda a minimizar el humo, las emisiones y el consumo de aceite en los vehículos más antiguos. También minimiza los problemas como la filtración y fugas de aceite.

¿Qué pasa si usa aceite de alto millaje en un auto con poco millaje?

No hay ningún daño en el uso de aceite de alto millaje en vehículos de bajo millaje. Pero el aceite está especialmente diseñado para abordar los problemas que se desarrollan en los autos más antiguos con más de 75,000 millas de experiencia. Por lo tanto, no será beneficioso para vehículos más jóvenes o vehículos de bajo millaje.

Sin embargo, el aceite de motor de alto millaje puede ser utilizado en autos con bajo millaje como medida preventiva para disminuir el desgaste de las piezas del motor. 

Los numerosos aditivos, detergentes y antioxidantes en el aceite de alto kilometraje disminuyen la fricción y el desgaste de las piezas.Además, estos componentes eliminan el lodo y la suciedad que se acumulan en el motor con el tiempo.

***

Te puede interesar:

Cuán viable es usar aceite de motor convencional después de usar aceite sintético

Qué son la llantas Sttuded y donde son necesarias