¿Qué es la tecnología Starlink y cómo ayuda a los autos de Subaru?

La seguridad a la hora de viajar en un auto es primordial, por ello, si tienes un vehículo Subaru, no deberías dejar pasar la oportunidad de formar parte del sistema más completo de la firma que brinda asistencia y protección en todo momento

Subaru Starlink. / Foto: Cortesía Subaru.
Subaru Starlink. / Foto: Cortesía Subaru.
Foto: Cortesía

Es posible que hayas oído hablar de la tecnología Starlink para vehículos de Subaru, pero es posible que no sepas exactamente qué hace. Starlink ofrece funciones de seguridad y entretenimiento para que tú y los pasajeros a bordo de tu auto estén seguros y conectados. Con Subaru Starlink alimentando el sistema de información y entretenimiento, puedes obtener ayuda fácilmente en la carretera cuando la necesites.

Starlink es un dúo de sistemas en el vehículo que ofrecen conectividad manos libres para mantenerte entretenido y seguro en la carretera. ¿Cómo funciona Starlink? ¿Qué características ofrece? Aquí te diremos todos los detalles.

subaru-impreza-2021
Subaru Impreza 2021. / Foto: Cortesía Subaru.

Característica de seguridad y protección Starlink de Subaru

Un lado del sistema de Subaru es Starlink Safety and Security. Esta pieza ofrece una lista completa de funciones, que incluyen alertas automáticas de colisión, asistencia en la carretera, servicios remotos y más.

La principal característica de seguridad es la notificación automática de colisión. Si las bolsas de aire de tu vehículo se despliegan, el sistema te conectará con un asesor de atención al cliente en Starlink. El asesor evaluará la situación, confirmará tu ubicación, determinará tus necesidades y enviará los primeros asesores en responder a tu ubicación GPS.

También hay asistencia en carretera para accidentes y emergencias médicas. El quiosco del sistema cuenta con un botón rojo SOS que se presiona para comunicarse con el servicio de atención al cliente de Starlink desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Si tienes una llanta pinchada o te quedas sin gasolina, el botón azul “i” alerta a los servicios de tu ubicación GPS exacta para que puedas obtener la ayuda que necesitas.

El sistema también monitorea el estado general de tu vehículo. Cada mes, recibirás un correo electrónico con acceso al Informe mensual del estado del vehículo. También recibirás notificaciones por correo electrónico para recordarte sobre el mantenimiento y explicar las alertas del tablero para las visitas a tu concesionario Subaru local.

También obtienes servicios remotos para acceder a ciertas funciones de la aplicación móvil MySubaru, como cerraduras de puertas, alertas de robo y ubicación del vehículo. Con la función de recuperación de vehículos robados, el equipo de Starlink trabajará con la policía para tratar de recuperar tu automóvil después de que presentes un informe policial.

Y según Subaru, este lado del sistema también ofrece el paquete Starlink Concierge. Este brinda “asistencia en el vehículo en tiempo real con las reservas de hoteles y restaurantes y la compra de boletos para eventos deportivos / teatrales”. Esta función también puede “ayudarlo a buscar puntos de interés y programar citas de servicio en su distribuidor Subaru preferido, todo con solo tocar un botón”.

Función Starlink Multimedia de Subaru

El otro lado del sistema de Subaru es Starlink Multimedia que brinda acceso a la navegación, las últimas noticias, música, podcasts y el clima.

Esta parte de Starlink ofrece un amplio conjunto de funciones multimedia que puedes navegar en una pantalla táctil de alta resolución. La aplicación Starlink te brinda acceso a través de tu teléfono a servicios como iHeartRadio, Magellan NAVI, Pandora y SiriusXM. Con un dispositivo Android o Apple, puedes conectarte al sistema de tu vehículo Subaru para un fácil acceso y funciones de seguridad.

Subaru Outback 2021. / Foto: Cortesía Subaru.

El sistema de comando de voz también te permite controlar ciertas características de seguridad. Y puedes solicitar entretenimiento, hacer llamadas telefónicas y ajustar el control de clima en modelos seleccionados. También puedes solicitar la navegación de forma fácil y segura.

Disponibilidad y valor

Puedes obtener Starlink a través de un servicio de suscripción en 2021 Subaru Ascent, Crosstrek, Forester y otros modelos seleccionados. Recibirás un año de Starlink Safety Plus gratis si compras un modelo Subaru nuevo o usado certificado equipado con el sistema Starlink. Starlink Safety Plus incluye notificación automática de colisión, alertas de diagnóstico, asistencia en carretera mejorada y la función de asistencia de emergencia SOS. Las notificaciones de mantenimiento y los informes mensuales del estado del vehículo también vienen con él.

De lo contrario, una suscripción a Starlink cuesta $99 dólares por año. Para agregar las funciones de Security Plus como bloqueo y desbloqueo remoto, bocinas y luces remotas, ubicación remota del vehículo, recuperación del vehículo robado y notificaciones de seguridad del vehículo, pagarás $49 dólares por el primer año y $149 dólares cada año a partir de entonces.

Con todo, si valoras la seguridad para ti y tus pasajeros, el sistema Starlink justifica con creces el costo. Cuando tienes en cuenta un año de servicio gratuito o un año con descuento para las funciones de seguridad premium y las funciones multimedia gratuitas, verás que Starlink tiene mucho que ofrecer.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

La increíble técnica con la que Dodge está impidiendo el robo de autos Charger y Challenger
Cómo puedes obtener un sintonizador de TV para tu automóvil