Cómo puedes obtener un sintonizador de TV para tu automóvil

Si siempre has soñado con poder ver la televisión a bordo de tu auto, es posible añadir un sintonizador, sin embargo, deberás tener cuidado a la hora de hacer uso de este medio, pues las consecuencias pueden llevarte a tener problemas legales

Mercedes-Maybach / Foto: Mercedes-Benz
Mercedes-Maybach / Foto: Mercedes-Benz
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

Los sistemas de información y entretenimiento con pantallas táctiles se han convertido en uno de los principales componentes de los autos modernos y quizá en uno de los elementos más valorados a la hora de elegir un auto nuevo. Es gracias a las múltiples funciones que ofrecen que facilitan la vida de un conductor al volante.

Desde reproducir música, seguir una ruta GPS, llamar a un contacto por teléfono, mostrar información del clima, entre muchas otras opciones, estos sistemas de infotenimiento son una maravilla, pero, ¿alguna vez te has preguntado si sería posible ver la televisión en tu coche? ¿Es incluso legal?

Técnicamente, no es legal, a menos que estés estacionado, pero en lo que respecta a la capacidad para ver diferentes canales, sí es posible ver televisión desde tu automóvil. A continuación, te explicamos cómo agregar un sintonizador de TV a tu automóvil.

Primero, necesitarás una pantalla de doble DIN en tu automóvil

No puedes ver televisión en ningún lugar sin tener primero un televisor, por lo que cuando se trata de tu automóvil, lo mejor que puedes hacer es obtener una unidad principal de doble DIN con una pantalla táctil. Hay muchas unidades principales compatibles en el mercado, con precios que oscilan entre $200 y $800 dólares, por lo que encontrar una que se adapte a tu vehículo específico debería ser fácil. Si no estás seguro de qué buscar, un taller de instalación de estéreo para automóviles calificado puede ayudarte.

Agregar un sintonizador de TV a tu automóvil es tan fácil como comprar un kit e instalarlo

Después de instalar la unidad principal de doble DIN en tu automóvil, agregar un sintonizador de TV es tan fácil como encontrar un kit en línea. Por supuesto, si un taller de instalación de equipos de sonido para automóviles te instaló la unidad principal, entonces ellos podrían hacerlo fácilmente por ti. Sin embargo, si planeas hacerlo tú mismo, deberás seguir claramente las siguientes instrucciones:

1. Elige un sintonizador de TV

Cuando compres un sintonizador de TV, asegúrate de que tengas todo el equipo y las instrucciones necesarias para instalarlo correctamente. Además, asegúrate de que el kit funcione con la unidad principal que tienes en tu automóvil.

2. Desconecta el cable negativo de la batería

Asegúrate de desconectar el cable negativo de la batería para evitar picos de voltaje.

3. Decide dónde colocar el sintonizador

Decide dónde vas a instalar el sintonizador de TV en tu automóvil y asegúrate de poder sujetarlo de forma segura.

4. Instala el sintonizador de TV

Instala el sintonizador de TV en la ubicación que eligió, trata de hacerlo lo más cuidadosamente posible para no dañar ningún componente.

5. Conecta el sintonizador de TV a una fuente de alimentación

El sintonizador de TV necesitará energía, así que conéctalo a una fuente de energía como el fusible de energía auxiliar en el bloque de fusibles del automóvil.

6. Monta el receptor de infrarrojos

El receptor de infrarrojos es el que capta la señal del televisor. Asegúrate de montarlo en un área abierta como el tablero.

7. Conecta el sintonizador al monitor

Pasa los cables de audio / video a las entradas de la unidad principal y oculta los cables.

8. Prueba la unidad

Después de que todo esté conectado, asegúrate de probarlo y asegúrate de que todo esté funcionando. Una vez que estés seguro de que lo es, vuelve a colocar todos los plásticos interiores y la consola central para terminar el trabajo.

9. Disfruta viendo la televisión en tu coche de forma segura

Una vez finalizada la instalación, deberías poder ver la televisión en tu automóvil cuando lo desees. Sin embargo, consulta con las leyes locales y estatales sobre la posibilidad de hacerlo. En todo caso, ten cuidado y sólo mírala mientras estés estacionado.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es cierto o falso que alquilar un auto para usarlo únicamente en fin de semana resulta ser más barato?
Duelo de velocidad: Chevy Corvette C8 vs Porsche Taycan Turbo S, ¿cuál ganará?