Qué es más seguro una SUV o un auto sedan

Las SUVs son uno de los autos más vendidos en los Estados Unidos, los clientes los escogen, además de contar con más espacio, son vehículos más seguros en comparación con los autos sedán

SUV y sedane

SUV y sedane / Foto: Unsplash Crédito: Obi Onyeador | Unsplash

En los últimos años, los SUVs y crossover han sido uno de los autos más vendidos, la tendencia cambió y ahora los clientes prefieren este estilo de autos en vez de los sedán.

Existen muchas razones por las que los clientes escogen un SUV en vez de un sedán, pero muchos padres de familia, entre otros compradores, escogen los SUVs porque creen que estos son más seguros.

Esa premisa es cierta, según varios estudios como el que realizó Randolph & Associates hace unos años.

“Un conductor o pasajero de SUV tiene al menos un 50 por ciento más de probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico sin sufrir lesiones graves que una persona que viaja en un sedán”, explica el bufete de abogados con sede en California.

Por otra parte, Consumer Reports, en una publicación dedicada a los intereses de los consumidores, informa que en impactos de frente a frente, los conductores de SUVs son más propensos a sobrevivir un accidente de tránsito hasta 7.6 veces más que los conductores de sedanes.

Pero escoger un SUV en vez de un sedán no garantiza seguridad absoluta, ya que su “centro de gravedad alto los hace más propensos a volcarse”, explica la publicación.

Un SUV ideal que garantice seguridad, entonces, tiene que incluir una tecnología conocida como control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), el cual reduce sustancialmente el riesgo de vuelco.

Si bien esta tecnología ya está implementada en la mayoría de los modelos actuales, ya que se hizo mandatoria, se sugiere rastrear los datos de impacto y calificaciones de seguridad de cada auto para estar seguro que son capaces de proteger al conductor al máximo.

Al comprar un automóvil, la gente suele comparar las calificaciones de las pruebas de choque. Ya sea del gobierno o de la industria de seguros, los puntajes de las pruebas de choque brindan información valiosa sobre la protección de los ocupantes que brinda un auto.

***

Te puede interesar:

Consejo para que los niños viajen en el auto de forma segura

2023 Cadillac LYRIQ Debut Edition: faltan solo 15 días para el lanzamiento del eléctrico

En esta nota

Curiosidades sobre autos Sedan SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain