5 de los mejores probadores de batería para el auto

Un probador de baterías es un dispositivo que nos brindará información fundamental sobre el estado actual de las baterías. Con un probador de baterías puedes saber las respuestas a acerca de la salud de tu batería

Multimetro

Estos probadores de nos ayudan a saber las condiciones de la batería del auto. Crédito: Willquezada | Pexels

Si la batería de tu auto está empezando a fallar o ya está llegando al final de su tiempo de vida útil, lo mejor es estar al pendiente de que tal está funcionando y cuanta carga tiene.

Es muy importante que siempre estemos al pendiente del funcionamiento del funcionamiento de la batería y así evitar que un día solo nos deje tirados sin poder arrancar el auto. Un probador de batería de auto es un método rentable para probar tu batería, asegurándote de que esté en buenas condiciones antes de salir a la carretera.

Existen muchos modelos de probadores de batería, algunos más fáciles de usar que otros, mientras que algunos ofrecen datos más completos y otras características, como la capacidad de probar el alternador de su automóvil.

Elegir el más adecuado puede ser una tarea difícil, por eso, aquí hemos reunido cinco de los mejores probadores de batería para el auto.

1.- INNOVA Battery and Charging System Monitor (3721)

Es un dispositivo extremadamente fácil de usar, porque se conecta directamente al encendedor de cigarrillos para monitorear la batería y el voltaje del sistema de carga. Está diseñado para sistemas de tierra negativos de 12 voltios y cuenta con una pantalla LCD con un gráfico de barras para indicar el nivel de carga. También hay LED codificados por colores para que pueda identificar rápidamente el estado de carga de la batería.

2.- TT TOPDON Car Battery Tester (AB101)

TT TOPDON tiene un rango de prueba de 100 a 2000 CCA. Se puede utilizar en una amplia variedad de tipos de baterías, incluidas baterías de ácido, gel, placa plana AGM y en espiral. Con este probador puedes elegir entre una prueba de batería, una prueba de carga o una prueba de arranque, según la información que necesites sobre la batería de tu auto.

Está equipada con una pantalla grande y fácil de leer, se puede ajustar la luz de fondo y el contraste de la pantalla para obtener la mejor vista en su situación de iluminación. 

3.- Cartman Car Battery and Alternator Tester

Una de las opciones más accesibles de esta lista proviene de Cartman. El probador de batería y alternador de la empresa es compacto y fácil de leer, con una pantalla LED que indica el estado de una batería de 12 voltios. 

4.- Clore Automotive Solar Digital Battery and System Tester

Es un probador de sistemas que tiene una capacidad de prueba de 40-1200 CCA. Tiene un rango de operación de 7 voltios a 15 voltios y es compatible con múltiples tipos de baterías, incluyendo ácido inundado convencional, placa plana AGM, herida en espiral AGM y celda de gel.

Este dispositivo es fácil de usar ya que la pantalla guía al operador a través de la secuencia de prueba con instrucciones.

5.- Motopower Digital Battery Tester

Motopower está diseñado para proporcionar una lectura rápida para determinar si la batería de un auto necesita carga o reemplazo. Es seguro y fácil de usar, gracias a las funciones de protección contra sobretensión y conexión inversa. 

El rango de prueba en el probador de batería digital Motopower es de 4 voltios a 20 voltios para todos los tipos de baterías de 12 voltios.

***

Te puede interesar:

Batería del auto: qué es un Trickle Charger y cuál es la diferencia con un cargador de baterías convencional

5 de las fallas más comunes en el sistema eléctrico del auto

En esta nota

Herramientas para el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain