Qué es un inmovilizador de autos

Un inmovilizador en el auto es un método para prevenir el robo del vehículo. Una de las ventajas más importantes de estos sistemas es que el propietario del automóvil no tiene que acordarse de activarlo o desactivarlo

Símbolos en el tablero

Uno de los símbolos en el tablero indican el inmovilizador del auto. Crédito: Shutterstock

La tecnología de los autos ha avanzado a grandes pasos y con frecuencia están inventando nuevas cosas para que los autos sean más seguros, más complejos y más difíciles de ser robados.

Actualmente muchos autos ya cuentan con inmovilizador, el cual ayuda a que el auto no pueda ser arrancado si no este el dueño con la llave presente.

¿Qué es un inmovilizador de autos?

Un inmovilizador es un dispositivo electrónico de seguridad instalado en un vehículo que impide que el motor arranque a menos que esté presente la llave correcta. Esto evita que el vehículo sea conectado para que arranque después de lograr la entrada y, por lo tanto, reduce el robo de vehículos de motor. 

La mayoría de los vehículos nuevos tienen un inmovilizador como equipo estándar. Una ventaja importante de este sistema es que no requiere que el dueño del auto lo active; funciona automáticamente. 

Muchos consideran que un inmovilizador brinda una protección antirrobo mucho más efectiva que una alarma audible sola; muchas compañías de seguros de autos ofrecen tarifas más bajas para los vehículos que están equipados con ellas.

¿Cómo funciona el inmovilizador de un auto?

Como dispositivo antirrobo, un inmovilizador desactiva uno de los sistemas necesarios para arrancar el motor del auto, generalmente el suministro de combustible o el encendido. Esto se logra mediante la identificación por radiofrecuencia entre un transpondedor en la llave de encendido y un dispositivo llamado lector de radiofrecuencia en la columna de dirección. 

Cuando la llave se coloca en el encendido, el transpondedor envía una señal con un código de identificación único al lector, que lo transmite a un receptor en el módulo de control de la computadora del vehículo.

Si el código es correcto, la computadora permite que los sistemas de encendido y suministro de combustible funcionen y arranquen el auto. Si el código es incorrecto o está ausente, la computadora desactiva el sistema y el automóvil no podrá arrancar hasta que se coloque la llave correcta en el encendido.

***

Te puede interesar:

3 formas efectivas de instalar un kill switch en tu auto
Simples formas de hacer que la nieve no se quede en el parabrisas de tu auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain