Qué es un motor HEMI en el auto y cuáles son sus ventajas

El motor Hemi ahora viene equipado en una gran variedad de vehículos actuales de Chrysler. Hoy en día, el motor HEMI se considera una gran opción para las personas que disfrutan de los autos potentes

Los motores HEMI cuentan con altos caballos de fuerza.
Los motores HEMI cuentan con altos caballos de fuerza.
Foto: Shutterstock

Los motores HEMI son una serie de motores de gasolina estadounidenses I6 y V8 fabricados por Chrysler con cámaras de combustión hemisféricas. 

El fabricante de autos ha construido tres tipos diferentes de motores HEMI para vehículos: el primero conocido como motor Chrysler FirePower de 1951 a 1958, el segundo de 1964 a 1971 y el tercero a partir de 2003. 

La principal ventaja de un diseño de motor de este tipo es que permite una mayor entrada de aire, lo que a su vez genera una mezcla de aire y combustible muy mezclada y, en última instancia, genera más potencia.

Durante las décadas de 1970 y 1980, Chrysler también usó el nombre HEMI para su motor HEMI-6 de fabricación australiana y lo aplicó al motor Mitsubishi de 4 cilindros 2.6 L instalado en varios vehículos del mercado norteamericano.

A lo largo de su historia, los motores HEMI se ha utilizado en muchos vehículos conocidos, como Chrysler 300C, Dodge Charger, Plymouth Superbird, Dodge Challenger, pero también en aviones, barcos y otros.

– Ventajas de los motores Hemi

– Potente: debido a su diseño único, los motores Hemi pueden desarrollar más potencia que otros tipos de motores
– Fiables: los motores Hemi son bien conocidos porque duran en el tiempo y pueden ser fiables a largo plazo.
Agradable: Es mucho más agradable conducir un vehículo equipado con motores Hemi que permiten una gran aceleración y ese distintivo sonido V8.

– Desventajas de los motores Hemi

– Peso: Debido a su diseño, el motor Hemi es más pesado que otros motores tradicionales.
– Costoso: Los motores Hemi son motores más caros, pero esto es algo normal para un motor que genera más potencia que los demás.
– Poco eficiente en el consumo de combustible: debido a la potencia que genera, el motor no es eficiente en el consumo de combustible y el rendimiento de la gasolina no es excelente.

***

Te puede interesar:

5 razones por las que el volante de mi auto se pone duro al girar

Cuál es la diferencia entre los autos AWD y 4WD